El Ayuntamiento inicia mejoras en los colegios Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas

Los trabajos, presentados hoy por el concejal de Obras, Diego López, comenzaron hace tres semanas y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

El Ayuntamiento de Marbella está trabajando en la mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en los entornos de los colegios Juan Ramón Jiménez y Valdeolletas. Las actuaciones, presentadas hoy por el concejal de Obras, Diego López, comenzaron hace tres semanas y tendrán un plazo de ejecución de tres meses. “Estamos hablando de una iniciativa demanda por la comunidad escolar y los vecinos de la zona, que nos permitirá acondicionar un espacio de 1.300 metros cuadrados y dar respuesta a los problemas que se plantean en este punto del municipio al no poder absorber la afluencia de peatones en las horas de entrada y salida de los centros educativos”, ha indicado el edil.

“Hay momentos de la jornada en los que transitan por la zona hasta 1.500 personas, entre alumnos y padres, de ahí la necesidad de acondicionar estos entornos para eliminar las barreras arquitectónicas de la zona y elevar la accesibilidad de los vecinos con movilidad reducida o incluso para los estudiantes que llevan sus mochilas con ruedas”, ha subrayado López, quien ha precisado que “ampliaremos la acera en los accesos a ambos colegios, creando una plataforma única y sumándole la zona terriza existente, que estaba en desuso”. “También vamos a acometer 125 metros lineales de barandillas y otros 160 metros cuadrados de marcas viales, así como la mejora de cuatro pasos de peatones”, ha apuntado. “Esta actuación se complementa con otras que se están llevando a cabo en la zona y que contribuyen a modernizar y revitalizar la avenida Arias de Velasco, como la rehabilitación de la rotonda Mateo Álvarez, concluida hace unas semanas, o la de las Víctimas del Terrorismo, que comenzará en los próximos días”, ha detallado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: