El Teatro Central exhibe ‘Shock 2, la tormenta y la guerra’

El escenario de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico programa las dos primeras piezas del proyecto el domingo 24.

El Teatro Central pone en escena los días 22, 23 y 24 de octubre ‘Shock 2, la tormenta y la guerra’, segunda parte del proyecto de Andrés Lima sobre el libro ‘La doctrina del Shock’ de Naomi Klein, que muestra las consecuencias de las políticas monetaristas de Milton Friedman del último tercio del siglo XX. El teatro de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha programado tres funciones de ‘Shock 2’, obra coproducida por el Centro Dramático Nacional y Check-in Producciones: el viernes 22 y el sábado 23, a las 21:00 horas, y el domingo 24 a las 17:00 horas, precedida por la primera entrega, ‘Shock 1, el cóndor y el puma’, en sesión matinal a las 12:00 horas. Con texto de Albert Boronat, Juan Cavestany, Andrés Lima y Juan Mayorga la pieza será interpretada, entre otros y otras, por Antonio Durán ‘Morris’, Alba Flores, Natalia Hernández o Guillermo Toledo.

‘Shock 2, la tormenta y la guerra’ comienza donde acabó ‘Shock 1’: en los años 80 del siglo XX con la revolución conservadora pilotada por Margaret Thatcher y Ronald Reagan, y culmina en el primer gran shock del siglo XXI: la guerra de Irak, de la que España fue partícipe “porque de eso trata Shock, de reflexionar sobre en qué medida somos partícipes de nuestra historia, de nuestros golpes, de nuestra violencia”, explica el director, Andrés Lima. 

Karol Wojtyla, Yeltsin, Deng Xiao Ping, Mandela, los Bush, los Aznar, Rumsfeld, Cheney o Sadam son algunos de los personajes de la obra, como también lo son mlos pueblos, el pueblo iraquí, el pueblo sirio, el pueblo americano, el pueblo español, el pueblo kurdo; y Moscú, Washington, Johannesburgo, Polonia, Irak, Afganistán, los campamentos de Sabra y Chatila en Libano, el Hotel Palestina en Bagdad o la plaza de Tiananmén en Pekín serán los escenarios.

Con dramaturgia de Albert Boronat el equipo artístico se completa con Beatriz San Juan (escenografía y vestuario), Pedro Yagüe (Iluminación), Jaume Manresa (música y espacio sonoro), Miquel Àngel Raió (videocreación), Cécile Kretschmar (caracterización) y Enrique Mingo (diseño de sonido).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos