La Junta invierte25.000 euros en la diversificación de senderos y la digitalización turística

La delegada territorial visita la localidad que por primera vez recibe esta ayuda, que tiene como objetivo fortalecer los atractivos y avanzar en la desestacionalización de los municipios turísticos.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha visitado hoy Grazalema, donde ha mantenido una reunión con su alcalde, Carlos Javier García Ramírez, para abordar las ayudas que por primera vez recibe la localidad y que se enmarcan en la línea que la Consejería destina a los municipios turísticos andaluces, que en este caso suma una cuantía que supera los 25.000 euros.

En concreto, con esta cuantía el Consistorio podrá desarrollar un programa de diversificación de la oferta de senderos en paisajes culturales de Benamahoma así como poner en marcha un proyecto vinculado a las nuevas tecnologías aplicadas al turismo denominado ‘Descubre nuestro patrimonio jugando en familia: Grazalema y Benamahoma’, “un proyecto que, de la mano de la digitalización y mediante el juego, va a potenciar el perfil del turista que viaja en familia”, ha explicado Herencia, quien ha incidido en que se trata de recursos que sumar a la extensa oferta de la localidad”.

“Con estos proyectos, que se financian desde la Consejería que lidera Juan Marín, enriquecemos el destino para seguir avanzando en objetivos como la desestacionalización o la diversificación de la oferta. De esta manera, mantendremos la competitividad de la provincia de Cádiz en general y de localidades como Grazalema en particular. Los atractivos con los que cuenta este municipio son incuestionables. Su naturaleza, sus senderos, el encanto de sus calles, la gastronomía… son algunos de los encantos que captan la atención de los turistas cada año. Pero a pesar de ello, y de que está comenzando a recuperarse el sector, consideramos que es fundamental seguir trabajando para mejorar los destinos turísticos”, ha destacado la delegada.

Para ello, ha abundado Herencia, “es clave la colaboración con los municipios para que puedan poner en marcha nuevos atractivos que permitan complementar la oferta a los visitantes y seguir dando motivos para volver a Grazalema y hacerlo durante todo el año de manera que pueda mantenerse el empleo y esto ayude a fijar la población al territorio. Nuestro compromiso con el sector es firme, creemos que es una industria clave para la economía de los territorios, y con estas nuevas propuestas el sector se verá fortalecido en la localidad”.

Finalmente, la responsable territorial ha señalado que esta es la primera vez que la localidad recibe estas ayudas que se destinan a los municipios turísticos de la comunidad, tras su designación a finales de diciembre de 2020, “pues estas localidades ven incrementada su población en determinadas épocas del año y requieren un apoyo desde las administraciones”.

En la convocatoria de este 2021, el importe de estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva, supera los 4,4 millones de euros para todos los municipios turísticos andaluces, repartidos al 50% en dos anualidades. El máximo subvencionable resulta de aplicar un 10% en la participación de la entidad beneficiaria en la PATRICA. En la provincia de Cádiz, cuentan con la distinción de municipio turístico las localidades de Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Grazalema, Tarifa, Chipiona, Rota y Barbate.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos