Mercedes Colombo clausura el XII Encuentro Educativo Abierto de Estudiantes Gitanos en el Centro de Documentación del Flamenco

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico ha trasladado el apoyo del Gobierno andaluz a la Fundación del Secretariado Gitano, que ha organizado esta jornada, en la que han participado jóvenes y familias en busca de favorecer la promoción educativa y mejorar algunas situaciones de desventaja digital en el colectivo.

La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha trasladado todo el apoyo de la Junta de Andalucía al trabajo realizado por la Fundación del Secretariado Gitano de Jerez, “en busca de la igualdad de oportunidades para todas las personas dentro del colectivo gitano”, asegurando que “no dudéis que por parte de la Administración, en este caso la que yo represento, el Gobierno andaluz, vais a encontrar siempre ese apoyo que necesitáis para continuar con esta magnífica labor que estáis realizando”. Colombo ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la clausura del XII Encuentro Educativo en Abierto de Estudiantes Gitanos que ha tenido lugar en la sede del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez de la Frontera.

Esta jornada, que ha sido organizada por la Fundación del Secretariado Gitano (FSG), ha reunido a cerca de 80 jóvenes de diferentes niveles educativos junto a sus familias y miembros de la comunidad docente. La delegada ha manifestado que “para la Junta de Andalucía, a quien yo represento, es un honor estar aquí y que elijáis el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco para celebrar estos eventos, un maravilloso encuentro en el que he tenido el gusto y el placer de poder acompañaros, desde hace ya varios años”.

Para la delegada territorial “es muy gratificante escucharos, pues siempre he aprendido mucho de estas jornadas, he aprendido lo que es el tesón, lo que es el trabajo, el compañerismo. He podido conocer de primera mano el esfuerzo que hacéis día a día por conseguir esos objetivos que os marcáis en los procesos educativos que tenéis en la Fundación del Secretariado Gitano aquí en Jerez”.

El objetivo del encuentro es favorecer la continuidad en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), promover el éxito académico y la promoción a estudios superiores para una mejor capacitación, tanto académica como formativa para de esta manera ofrecer la otra cara del alumnado gitano que finaliza con estudios obligatorios y sirven de referentes para el resto de la comunidad, visibilizando con ello el avance y la evolución de la comunidad gitana en materia educativa.

La temática central de esta edición ha sido “de lo analógico a lo digital”, con el objeto de valorar el impacto que la pandemia ha tenido en las familias y estudiantes gitanos en un tema tan actual como es la brecha digital.

La FSG de Jerez con estos encuentros desea impulsar a jóvenes estudiantes gitanos para favorecer su promoción educativa y poder mejorar algunas situaciones de desventaja digital que posee la comunidad gitana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos