VOX denuncia un nuevo intento de la Diputación de Sevilla de blanquear las fechorías del Gobierno de España

El consenso progre formado por todos los grupos políticos, exceptuando a Vox, se alían de nuevo para blanquear la mala gestión de el Gobierno.

El grupo provincial VOX ha presentado en la Junta de portavoces previa al Pleno de este próximo jueves una declaración institucional denominada: “Sevilla con los Palmeros y nuestros servicios de emergencia”. En ella, tras exponer el estado de destrucción que vive La Palma desde la erupción del volcán Cumbre Vieja, VOX insta al Gobierno de España a que cumpla con su deber de emplear todos los recursos que tiene a su alcance para paliar las nefastas consecuencias de este fenómeno natural.

Un despliegue que englobe poner al alcance de los palmeros los mecanismos necesarios para las labores de contención y reparación propias de una crisis de esta magnitud. VOX solicita también que las cuantías económicas de ayudas no sean
irrisorias como las que están recibiendo nuestros compatriotas isleños. Ayudas que no superan los 15.000 euros para las familias que lo han perdido todo. “El Gobierno tiene la obligación de asistir a sus compatriotas en tan desagradable circunstancia. En cambio, destinan 30 millones euros para el plan de emergencia climático, 123 millones de euros para gastos en propaganda y otro millón más para traductores de español en el Senado para que todas las lenguas de España sean traducidas. En definitiva, despilfarros innecesarios”, denuncia Rafael García Ortiz.

En este sentido el portavoz provincial de VOX explica que “justificar a este Gobierno es imposible. No se puede justificar con argumentos elocuentes ni reales. Sin embargo nada o poco parece importarles a los demás grupos provinciales”.

De hecho, el equipo de gobierno no ha reparado en intentar convencer a Vox para tener su voto a favor en la Declaración Institucional que ellos mismos han presentado referente también a La Palma. Mientras el resto de grupos no han dudado en declararla como “neutra”, el portavoz del grupo provincial Vox no ve neutralidad en una declaración cargada de “lenguaje inclusivo” que desvirtualiza nuestra lengua española. “Vox no va a firmar eso”, declara el portavoz de Vox en la Diputación.

“Pretendían tener nuestra firma a semejante escrito, y dejar nuestra declaración en el olvido durmiendo en un cajón”, puntualiza García Ortiz. Una Declaración Institucional que será apoyada por Ciudadanos y el PP, quienes se alejan cada vez más de la necesidad de un cambio real que combata la ideología progre. “En VOX seguiremos contado la verdad de las administraciones, poniendo siempre a España y a los españoles en primer lugar. Por ello, mostramos todo nuestro apoyo a los palmeros en estos tiempos difíciles. Y les enviamos una llamada de aliento porque seguiremos
luchando por ellos, y por sus intereses”, concluye Rafa García Ortiz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos