El Registro Civil de Motril estrena un sistema de cita previa online que agiliza la atención al ciudadano

El delegado territorial ha presentado en la sede judicial la nueva herramienta que también funciona en Granada y Santa Fe.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha presentado este miércoles el nuevo sistema de solicitud de cita previa activado en el Registro Civil de Motril para dar agilidad en la atención al ciudadano y aumentar la eficiencia de este servicio.

Barchino, que ha visitado las instalaciones en el Palacio de Justicia de Motril acompañado por la jueza decana, María Ángeles Ballesteros, ha precisado que este sistema de cita previa comenzó a funcionar a principios de octubre en Motril, así como en otros 23 juzgados de toda Andalucía. En la provincia granadina cuentan con sistema de cita previa online Granada capital, Motril y Santa Fe, con una inversión superior a los 170.000 euros.


El delegado ha destacado que este nuevo sistema ofrece agilidad y facilita a los ciudadanos los trámites que necesiten hacer en el Registro Civil, ahorrando desplazamientos y colas de espera; en tanto que se pide cita en la web www.juntadeandalucia.es/citapreviajusticia eligiendo el Registro Civil al que se quiere acudir y el trámite a realizar. El sistema envía al ciudadano la cita por correo, SMS o incluso con código QR e, igualmente, puede anularla o cambiarla y también le será notificado.

Una vez que llega al Registro Civil el ciudadano solo tiene que validar la cita en un kiosko y, a través de una pantalla, será llamado para realizar la gestión. Igualmente, en la misma página web el ciudadano puede saber qué documentación necesita para realizar el trámite y así se evita que tenga que volver otro día por carecer de la misma.

Se trataba, según ha señalado el delegado, de una demanda de los usuarios y de los distintos operadores jurídicos a fin de hacer más ágil las funciones del Registro Civil, además de “acercar la Justicia al ciudadano”, siguiendo la línea de trabajo de la Consejería que dirige Juan Marín, como se ha realizado con otros servicios como el de Atención a Víctimas (SAVA).


La jueza decana de Motril ha incidido por su parte en que la puesta en marcha de esta cita previa online supone una “mejora en la calidad del servicio del Registro Civil” y también para los ciudadanos, que pueden sacar cita con carácter previo a través de Internet y ahorrarse “esperas innecesarias”.

Por último, y gracias a los fondos Next Generation, se prevé aplicar el sistema de cita previa a los juzgados y a los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) como parte de la apuesta por servicios de digitalización por parte de la Consejería de Juan Marín.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos