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La delegada territorial de Turismo se reúne con pymes de la provincia que se han beneficiado de esta línea de ayudas destinadas a implantar nuevas tecnologías en sus negocios.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha invertido más de 170.000 euros en la digitalización de casi una veintena de empresas turísticas de la provincia de Jaén para reforzar sus atractivos. “La digitalización es clave para continuar recorriendo la senda de la recuperación y de crecimiento del turismo interior en la provincia jiennense, más aún después de estos meses de pandemia que han constatado la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas de los viajeros de la mano de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las pymes del sector para reforzar la marca Jaén”, ha destacado la delegada territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Marián Adán.

Adán ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro en la delegación territorial de la Delegación de Salud y Familias de Jaén con representantes de una docena de negocios turísticos de la provincia, que han recibido estas subvenciones dirigidas a implantar y promover la digitalización, como “motor de cambio y de oportunidades” para la industria turística en nuestra comunidad.

“Las nuevas tecnologías son esenciales para el turismo. Lo entendíamos así, pero esta pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de implantarlas de manera definitiva para abrir nuevas líneas de negocio en las empresas turísticas y, de paso,  permitir que puedan competir en igualdad de condiciones con los destinos de otros territorios. Por ello, desde la Consejería que dirige Juan Marín, hemos querido poner en marcha esta línea de subvenciones con las que apoyar y respaldar al músculo de esta industria clave para nuestra economía y empleo”, ha asegurado Adán.

Entre las empresas que se han reunido con Adán se encuentran Torrezaf SL, Hotel Spa Sierra de Cazarola, Palacio de la Vera-Cruz SL, Hotel Restaurante Mesón de Despeñaperros SL, Iberian Lynx Land SL, Actividades Deportivas Mancha Real CPM  SL, María Belén López Canovaca, Hotel Fuente Redonda SL, Viajes Mancha Real, Catering Delicias de la Loma SL, Promociones Turísticas Despeñaperros SL y Casa Palacio Las Manillas SL. En total han estado presentes doce de las diecinueve que disponen de ayudas Pymetic en la provincia de Jaén.

A todas ellas, la delegada territorial ha recordado la importancia de estas inversiones y de llevar a buen puerto las actuaciones, incluidos los pertinentes trámites administrativos y de justificación, para que estos esfuerzos redunden finalmente en una “mejora y avance” en los productos y servicios turísticos que ofertan estos establecimientos a los visitantes. “La apuesta por la digitalización debe ser nuestra tarea principal para relanzar el sector en este momento en el que hemos comenzado a dejar atrás la crisis, y a recuperar el pulso y la actividad turística, además de para mantener la competitividad, la calidad y la accesibilidad de nuestros destinos”.

Por último, la máxima responsable de Turismo ha subrayado que desde la Consejería de Turismo se cuenta además con el Plan General del Turismo Sostenible 2027 (Plan META), que se ha aprobado recientemente por el Gobierno andaluz siguiendo esta línea de las nuevas tecnologías. “Se trata de un instrumento básico en la ordenación de los recursos turísticos de Andalucía, que pone las bases de lo que será el Turismo en Andalucía en los próximos años, y tiene la digitalización como una de sus principales claves”, ha concluido la delegada de Turismo en Jaén.

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