La Junta reparte 191 dispositivos entre los profesionales de los Equipos de Orientación Educativa

La Delegación de Educación y Deporte ha iniciado la entrega de dispositivos informáticos a los profesionales de los Equipos de Orientación Educativa.

La delegada de Educación y Deporte, María José Eslava, ha visitado las instalaciones del  EOE Sevilla Macarena -Polígono Norte, donde se ha reunido con los orientadores del equipo  y su coordinador para hacerles entrega de los primeros dispositivos informáticos y agradecerles su labor.

Sevilla cuenta con 31 Equipos de Orientación Educativa repartidos por toda la provincia y cuyas funciones destinadas principalmente al asesoramiento, se concretan en cinco áreas principales: atención a la diversidad, acción tutorial, asesoramiento a las familias en relación con el proceso educativo de sus hijos,mejora de la convivencia en los centros, y asesoramiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además, la provincia cuenta con un Equipo de Orientación Educativa Especializado (E0EE) que está compuesto por los siguientes puestos profesionales: un orientador/a especialista en altas capacidades intelectuales,un orientador especialista en discapacidad auditiva, dos orientadores especialista en trastorno del espectro autista, un orientador especialista en dificultades de aprendizaje, un orientador especialista en atención temprana, un orientador en trastorno graves de conducta, dos orientadores en discapacidad motórica, una maestra especialista en atención temprana y un maestra especialista en altas capacidades intelectuales.

La delegada de Educación y Deporte, María José Eslava, ha recordado que el EOEE es un servicio de atención especializada, en el ámbito educativo, para el alumnado con necesidades educativas especiales específicas.

Su función principal, ha resaltado Eslava,  “consiste en posibilitar la integración en el sistema educativo y dar una respuesta educativa adecuada a las necesidades específicas de niños y niñas con necesidades educativas especiales, complementando la intervención de otros servicios de apoyo que inciden en los Equipos de Orientación Educativa, Departamentos de Orientación y otros servicios escolares, sanitarios y sociales. Sus intervenciones están dirigidas a la atención educativa del alumnado con discapacidad física, auditiva, trastornos del espectro autista, trastornos graves de conducta, altas capacidades y atención temprana. Asesoran y orientan a sus familias, a  los profesionales de los Centros y a otros especialistas.”

La Delegación de Educación y Deporte de Sevilla, a través del equipo técnico provincial (ETPOEP) del Servicio de Ordenación Educativa, establece la coordinación y seguimiento de actuaciones entre los distintos profesionales de la orientación, facilita asesoramiento, apoyo y recursos a los profesionales de la EOE de la provincia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos