La subdirección de Enfermería del Área Campo de Gibraltar Oeste, referente provincial del Plan de Humanización de la Consejería de Salud

El Plan persigue materializar e impulsar el contenido de esta estrategia compartida en los centros sanitarios andaluces.

El responsable de la Subdirección de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, Juan Antonio Sánchez Guerrero, ha sido nombrado referente para la provincia de Cádiz en el marco del Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Hace unas semanas, la Consejería de Salud y Familias constituyó la Comisión Operativa del Plan de Humanización para impulsar el desarrollo de actuaciones del dicho Plan en los centros sanitarios de la Comunidad, en la que forman parte 18 profesionales con perfiles multidisciplinares de todas las provincias andaluzas y de los diferentes ámbitos asistenciales, dirigidos por Concepción Artero como máxima responsable del Plan.

El siguiente paso ha sido designar a los referentes de cada una de las ocho provincias, correspondiendo a este enfermero algecireño esta responsabilidad en el caso de Cádiz. Sánchez se encargará de coordinar todo lo relativo al desarrollo de este Plan en la provincia, contando para ello con la colaboración del resto de Direcciones de Enfermería.

Salud y Familias está comprometida en impulsar el desarrollo de estrategias de Humanización, que fomenten el respeto y la escucha, y la calidad de la atención desde el punto de vista de los y las pacientes. 

El Plan ha sido concebido como una estrategia transversal que impregne la cultura de la organización de valores fundamentales como la accesibilidad, el compromiso por la calidad, la transparencia, todo ello centrado en las personas.

En este sentido, el Plan persigue humanizar las relaciones, la gestión de los servicios, las instituciones en su conjunto, los espacios, los tiempos, etc., e implicar a instituciones, gestores, profesionales, pacientes y familiares en el marco de una cultura de humanización compartida. Este Plan cuenta desde sus inicios con el apoyo metodológico de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos