El Ayuntamiento de Marbella reconoce la trayectoria de Antonio de Sola con la asignación de su nombre a una plaza

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado “el compromiso con Marbella” por parte del empresario, que fue también concejal de la primera Corporación democrática, y “una de las personas que han marcado para bien la historia de nuestra ciudad”

El Ayuntamiento ha reconocido hoy, a título póstumo, la trayectoria de Antonio de Sola en los ámbitos del deporte y del turismo con la asignación de su nombre a una plaza de la ciudad, situada en la confluencia entre calle Vázquez Clavel y Vicente Blasco Ibáñez. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha presidido el acto junto a familiares y amigos del homenajeado y ha señalado que “nos hemos reunido para recordar a una de las personas que han marcado para bien la historia de nuestra ciudad”.

La regidora ha destacado que “el legado de De Sola en los ámbitos mencionados ha contribuido a cimentar la Marbella de hoy”. “Desde que llegó a nuestra ciudad, en 1968, acompañado por su esposa Pamela y formando una preciosa familia con cuatro hijos, tuvo claro que lo suyo era arrimar el hombro para contribuir a la prosperidad de la ciudad”, ha indicado la primera edil, quien ha recordado que “no se conformó con ser mero espectador de los acontecimientos y se involucró en primera persona con el mundo deportivo y con el sector turístico”.

Además, fue concejal en la primera Corporación democrática de Marbella, en 1979, y cultivó la escritura y la poesía. “Hoy todos nos unimos para reconocer una vida de generosidad y compromiso con Marbella, y qué mejor homenaje que darle una plaza junto al estadio de fútbol donde sufrió y disfrutó a partes iguales con su equipo”, ha apuntado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: