La Junta apoya la jornada CODES 21 de Deporte y Turismo Activo para “incentivar” a las empresas y autónomos del sector

La delegada territorial de Turismo en Sevilla recuerda la oportunidad que supone este segmento para la industria turística.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha participado este viernes en el palacio de exposiciones y congresos de la capital andaluza en la apertura de la jornada ‘CODES 21. Deporte y Turismo Activo’, celebrada con el lema ‘Camino a lo sostenible’ y patrocinada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, que dirige Juan Marín.

En el marco del acto de inauguración del evento, promovido por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), que cuenta con una asignatura de Actividad Física, Deporte, Recreación y Turismo Activo; Rosa Hernández ha recordado que esta jornada sucede al I Congreso de Deporte y Actividad Física Ciudad de Sevilla, celebrado el pasado mes de junio, agregando en esta ocasión a la temática deportiva el elemento del turismo activo, que “ya estaba en auge antes de la pandemia” de Covid-19 y que, a raíz de la misma, “se han reforzado esos destinos turísticos provinciales marca Andalucía” que ofrecen “naturaleza, patrimonio histórico y cultura” y, además, constituyen un aliciente para la práctica del deporte.

En este sentido, Hernández ha señalado que “la práctica deportiva es un atractivo para visitarnos, para pernoctar en nuestros hoteles y para conocer otros recursos como los culturales, naturales, gastronómicos o de ocio”. Y ha recordado que el turismo deportivo es un segmento que favorece la desestacionalización de los destinos “pues en Andalucía, gracias a nuestro clima, es posible practicar cualquier deporte prácticamente durante todo el año”.

Hernández ha explicado que Andalucía cuenta con unos 1.200 autónomos o empresas dedicados al sector del turismo activo, contabilizando la provincia de Sevilla unas 130 sociedades o autónomos dedicados a esta actividad.


Precisamente por eso, esta jornada, que incluye conferencias, una mesa de debate e intercambios de experiencias, está destinada a “incentivar” a los empresarios y autónomos del citado sector a que “descubran los muchos atractivos de la provincia de Sevilla” para su explotación en el marco del turismo activo.


Además, Rosa Hernández ha agradecido a la UPO su esfuerzo por “profesionalizar el sector” a través de su asignatura de Actividad Física, Deporte, Recreación y Turismo Activo, cuyos alumnos “deciden ser empresarios” de dicho sector y promover actividades de turismo activo.

Finalmente, ha apuntado que Andalucía cuenta con infraestructuras deportivas “de calidad, variadas y distribuidas por todo el territorio, y desde la consejería que lidera Juan Marín nos hemos propuesto que la organización de grandes eventos en este campo sirva también para proyectar la imagen del destino andaluz y atraer aficionados y turistas de forma sostenible durante todo el año”.

Así, ha detallado que la comunidad es una referencia mundial en numerosas modalidades deportivas “que generan un importante impacto y retorno turístico para nuestra región”. Este liderazgo de Andalucía se demuestra en la organización de grandes pruebas, que cuentan con el compromiso de la Consejería, como MotoGP, SailGP, Valderrama Masters de golf o el Campeonato del Mundo de Bádminton, que se celebrará en Huelva del 12 al 19 de diciembre, y que la Consejería ha presentado en la reciente edición de la feria turística World Travel Market de Londres.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos