El Ayuntamiento de Puente Genil invierte cerca de 100.000 euros en la reapertura de la piscina cubierta

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, giró visita en la tarde del jueves a la piscina cubierta de Puente Genil con motivo de la reapertura de la misma el día anterior acompañado por Charo Rodríguez, de la empresa UNIGES-3, concesionaria del servicio.

El edil quiso “pedir disculpas a la ciudadanía que tanto demandaba esta instalación ya que se ha alargado más de lo esperado la reapertura de la misma, especialmente a aquellos usuarios que necesitaban la piscina para la mejora de su recuperación y de su salud”. Asimismo, agregó, “le damos las gracias a UNIGES-3 por su apuesta decidida por Puente Genil, a pesar de los tiempos que corren”. Para que la instalación cuente con todas las garantías y condiciones técnicas, el Ayuntamiento ha realizado una inversión cercana a los 100.000 euros, según explicó el concejal, con la renovación de bombas (16.000 euros), unos 30.000 euros en la renovación de elementos auxiliares y otros para mejorar la eficiencia eléctrica de la instalación y una última partida presupuestaria, de unos 50.000 euros, para la renovación de dos calderas que se encontraban en mal estado. Para terminar de culminar la piscina cubierta, el concejal de Deportes adelantó que “a buen seguro, en la partida presupuestaria del 2022, también se incluya una cuantía para seguir mejorándola”. Entre los elementos que se han renovado se encuentran las sillas para movilidad reducida para poder acceder a los vasos de la piscina para aquellas personas que lo necesiten así como las bicicletas de spinning, nuevas esterillas o pelotas o equipos de sonido y climatización. Para finalizar, quiso invitar a la ciudadanía para que “aproveche este mes de noviembre ya que, además, la empresa ha tenido un gesto adicional con aquellos usuarios que se inscriban y que no pagarán ni un euro por la matrícula”

Los primeros días de apertura de la piscina cubierta, según explicó Charo Rodríguez, de la empresa UNIGES-3, “han sido un éxito, con más de 200 inscritos ya en las actividades por lo que las sensaciones son muy positivas” al mismo modo que agradeció al Ayuntamiento  “las inversiones llevadas a cabo en la instalación para su puesta a punto y ofrecer un servicio de calidad”. Además, hizo hincapié en el área de salud ya que “se trata de un servicio primordial para los usuarios y que dirige un fisioterapeuta especialista en la materia”. La piscina estará abierta de lunes a viernes y de manera ininterrumpida de 9:00 a 22:00 y los sábados de 10:00 a 13:30

En lo que respecta a los cursos de natación infantiles darán comienzo el lunes 8 de noviembre conforme se completen las plazas por niveles, desde bebés hasta infantiles.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos