La Junta acuerda con la ACB que Granada acoja la Copa del Rey de baloncesto de 2022

Imbroda ha agradecido la confianza en Andalucía "para la celebración de un evento único con proyección internacional y de los más importantes que se organizan en nuestro país".

La Consejería de Educación y Deporte ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para que la ciudad de Granada acoja la próxima edición de la Fase Final de la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebrará del 17 al 20 de febrero de 2022.

El Palacio Municipal de Deportes de la capital granadina será el escenario de una competición que reunirá a los ocho mejores equipos del baloncesto español al término de la primera vuelta de la Liga Endesa, y que por tercera vez se va a disputar en la ciudad de la Alhambra.

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, ha expresado tras la designación el agradecimiento a la ACB «por la confianza mostrada hacia el Gobierno andaluz tras el trabajo desarrollado por parte de la Consejería de Educación y Deporte», y ha recordado que la Copa del Rey de baloncesto es «un evento único en el mundo del deporte, con una gran proyección internacional, es uno de los mayores eventos deportivos que se celebran en nuestro país, y lo vamos a poder disfrutar en Andalucía, en Granada», subrayando también la colaboración de su ayuntamiento.

La Consejería de Educación y Deporte, con el objetivo de seguir consolidando a la comunidad como referente internacional en el mundo del deporte, ha realizado un importante esfuerzo para traer a Granada en 2022 el mejor baloncesto masculino nacional. «Emprendimos este camino en el marco de Andalucía Región Europea del Deporte y supone una nueva responsabilidad, volveremos a demostrar que nuestra tierra es única para el deporte, con todos sus valores asociados, un motor de riqueza por el efecto benefactor que produce en la marca Andalucía y su vínculo a un destino turístico de primer orden», ha dicho Imbroda.

El Palacio Municipal de Deportes de Granada, situado en el Paseo del Emperador Carlos V, tiene un aforo aproximado de 9.000 espectadores y ha sido sede de la Copa del Rey de 1992 y 1995, la Supercopa celebrada en 2005 y de la Copa del Mundo de baloncesto en 2014, además de otros eventos deportivos y culturales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,717SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: