ARTJAÉN 2021 se despide con la participación de 33 artistas comprometidos con el arte de hoy

El delegado resalta el certamen como vía de apoyo de la Consejería de Cultura a la creación artística en la provincia.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Jaén, ARTJAÉN 2021, de despide hoy con la participación de 33 artistas que han expuesto desde el 9 de octubre sus trabajos en el Museo Provincial de Jaén -tanto en el interior como en el Patio de San Miguel- en el Archivo Histórico Provincial de Jaén y en la Biblioteca Pública Provincial de Jaén. El delegado territorial, Jesús Estrella, ha destacado la “buena aceptación” del certamen y que, en sus palabras “ha recuperado impulso tras los momentos más difíciles de la pandemia y representa el apoyo de la Consejería de Cultura a la creación artística de hoy, al vibrante movimiento cultural de la provincia”.

En el Museo Provincial de Jaén, la muestra ha contado con la participación de Murdo Ortíz; Fernando Bocio; Ildefonso Cecilia; Patricio Hidalgo; Lidia Serrano Santa Bárbara; José Luis Anta Félez; Carlos Tajuelo; Tomás Fernández; Irene Mala; Teté Vargas-Machuca; Cristina Vela; Sara Zanini; Hodei Herreros; Rafa Pinto y Eleazar David Martínez.

El Archivo Histórico Provincial ha acogido la obra colectiva comisariada por Carmen Montoro ‘Metamorfosis’, un proyecto a cargo de un grupo de artistas plásticos que tienen en común haber pasado, hace años, por la Escuela de Arte José Nogué, bajo la tutela de la profesora que ha coordinado esta intervención artística. La muestra está compuesta por 20 piezas impresas de gran tamaño y ha tapizado el gran claustro modificando el escenario y dotando de gran plasticidad al entorno.

Cambio, evolución y adaptación son las claves del ideario del proyecto que parte de un gran círculo que unifica el discurso y se deforma y transforma para dar contenido a todas las obras. Trayectorias vitales, universalidad, género, antropocentrismo, trasgresión, evolución, son algunos de temas que las diferentes obras recogen.

Los artistas participantes son Miguel Merino; Natalia Martínez; Araceli Quirós; José Manuel Espinosa; Jose Alonso; Mateo Chica; Ana Marjalizo; Irene Flores; Alicia Hernández; Melissa Tejero; María José Tejero; Pablo Ruiz; Cristina Rueda y Arián Lara.

Por último, La Biblioteca Pública Provincial ha acogido hasta hoy s dos muestras que tienen como hilo conductor el color a cargo de la artista novel, Ana de la Cuadra, y del artista consagrado Antonio Roa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos