El Ayuntamiento de Huércal de Almería firma un convenio de colaboración con la Asociación Asperger para la realización de prácticas formativas

El objetivo es el promover el apoyo a la inserción de las personas con discapacidad intelectual, social o enfermedad mental en el mundo laboral.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha firmado este lunes un convenio de colaboración con la Asociación Asperger Almería para la realización de prácticas formativas por parte de personas usuarias de esta asociación en el Ayuntamiento huercalense por un periodo de seis meses, que favorecerán la inserción laboral de este sector de la población.

El convenio tiene como objetivo facilitar la realización de prácticas formativas por personas con discapacidad intelectual, social o enfermedad mental usuarias de la Asociación Asperger Almería en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, al amparo del Programa ‘Juntos Somos Capaces’ desarrollado por la Fundación MAPFRE, con la asistencia técnica de Fundación Konecta, cuyo objetivo es promover el apoyo a la inserción de las personas con esta discapacidad o enfermedad en el mundo laboral, favoreciendo su aprendizaje.

Los participantes de este programa de prácticas formativas son personas que han recibido una formación relacionada o vinculada con los puestos a desempeñar, así como formación especializada de habilidades sociales y prelaboral, impartido en talleres grupales organizados por Asperger Almería. Estas prácticas tendrán una duración máxima de seis meses.

En la firma del convenio han estado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Puri Matas; la concejala de Bienestar Social, Almudena Serrano; la presidenta de la Asociación Asperger Almería, Amparo García Escarabajal; la coordinadora del Programa ‘Juntos Somos Capaces’ en Andalucía Oriental, Isabel Pérez, y Andrés Perals, director de oficina de Almería de MAPFRE, en representación de la Fundación MAPFRE.

Este convenio se ha firmado dentro del objetivo de las partes de favorecer la normalización e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, social o enfermedad mental mediante su integración en la estructura, normas y valores del Ayuntamiento de Huércal de Almería, que les permita conocer el contexto en que se desarrolla una ocupación, así como un acercamiento a la cultura del mundo laboral, con el fin de facilitar su futura incorporación al mercado de trabajo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,717SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: