El modelo formativo de una pyme motrileña capta la atención de centros iberoamericanos

Grupo Musarte ultima con varios colegios de Perú y México un proyecto de colaboración para ayudar a los docentes a detectar, potenciar y retener el talento de sus alumnos.

El modelo formativo del Grupo Musarte, pyme motrileña especializada en la gestión del talento y proyectos educativos basados en la cultura y la neuroeducación, ha captado la atención de varios centros educativos iberoamericanos que se han interesado por su propuesta, “basada en cánones formativos alejados de lo convencional”. Así lo ha destacado esta mañana la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández, durante la visita que ha realizado a las instalaciones del grupo formativo en Motril.

Según ha explicado a la delegada su fundadora, Sara Mercado, varios colegios de Perú y México se han interesado en trabajar con la pyme motrileña para desarrollar en sus centros un proyecto de Musarte, que consiste en proporcionar a los docentes los recursos necesarios para favorecer su crecimiento profesional, así como las herramientas necesarias para poder gestionar altas capacidades en sus alumnos, al tiempo que aprenden a detectar, potenciar y retener el talento de los niños.

“Se trata de una colaboración que estamos ultimando con dichos colegios y que esperamos poder llevar a la práctica este mismo curso”, ha añadido la fundadora. Sara Mercado ha recordado que la base de este proyecto radica en una estrategia de trabajo focalizada en las altas capacidades y el desarrollo de las capacidades de los niños visionando las últimas tendencias de la educación, el talento, la creatividad, la música y la neuroeducación.

Además, les ayudan a desarrollar habilidades y enfrentarse a dificultades sociales y comunicativas que se les puedan presentar en el futuro como, por ejemplo, el miedo escénico. Se trata de darle la importancia que merece a la inteligencia emocional, cognitiva y social, “siendo el arte, la cultura o la robótica educativa, entre otras disciplinas, los vehículos para desarrollarlos”.
Por su parte, la delegada ha subrayado que la presencia de la pyme motrileña en foros internacionales como World Women Talem System “le ha proporcionado una visibilidad que, con el tiempo, se ha traducido en oportunidades de negocio”. Con más de 430 alumnos directos y otros 66 en el proyecto ‘Música cinco sentidos’ implantado en dos centros infantiles de Motril y Armilla, la delegada ha resaltado “el enorme esfuerzo de esta empresa por mantenerse a flote durante los confinamientos ocasionados por la crisis sanitaria, sostenibilidad que consiguió gracias a la estrategia de digitalización de sus clases y a la fidelización de las familias”.

Este hecho fue considerado por el jurado de la última edición de los Premios Pyme del Año, de las Cámaras de Comercio de Motril y Granada, para incluirla en la categoría de ‘Mención especial a la mejor iniciativa para adaptarse a la situación de pandemia en 2020’. “Con un equipo multidisciplinar de nueve trabajadores y diez años de experiencia, el Grupo Musarte supo adaptarse a las difíciles circunstancias proporcionando valor a algo intangible como es la formación, reinventándose y proporcionando algo más que conocimientos tanto a sus alumnos como a sus familias a quienes ayudaron a sobrellevar el encierro”, ha valorado Virginia Fernández.

Certificados de profesionalidad.

Por otro lado, este centro acaba de conseguir la acreditación para poder impartir ocho certificados de profesionalidad que le reconocen como centro oficial para poder presentarse en las próximas licitaciones de cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de la Consejería de Empleo, en las siguientes especialidades: dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales; información juvenil; dirección de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; docencia para el profesorado; promoción para la igualdad efectiva de hombres y mujeres; mediación comunitaria; inserción laboral de personas con discapacidad; y dinamización comunitaria.

“Grupo Musarte Formación ha nacido con fuerza e ilusión, con la misión y visión del valor de la formación, desarrollar talento humano, competencias para la vida, cultura de esfuerzo y, sobre todo, capacitación para los puestos que se desempeñen”, ha apostillado su fundadora y directora, una docente de Secundaria (en la especialidad de Música) que se embarcó hace diez años “en esta aventura empresarial apasionante”. Sara Mercado ha obtenido diferentes reconocimientos por su espíritu emprendedor, como el que obtuvo el pasado año con el Premio Mujer 2020 que le concedió el Ayuntamiento de Motril y el Consejo de la Mujer del municipio motrileño.

En la actualidad, además de ultimar una segunda línea de acreditación oficial (en este caso, en la teleformación) Grupo Musarte desarrolla de forma complementaria a su actividad central varios proyectos de capacitación, trabajo en equipo, gestión del talento y comunicación efectiva con empresas y entidades como el Puerto de Motril.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos