Educación y Flamenco

La delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, María José Eslava, participa en las actividades programadas en la efeméride de la proclamación del Flamenco por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La delegada de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, María José Eslava, ha asistido a los preparativos del Flashmob organizado por el departamento de Flamenco del Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla “Antonio Ruíz Soler”, con motivo de la efeméride que rememora la proclamación del Flamenco por parte de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Tras la visita, la delegada de Educación y Deporte resaltó que “el Flamenco es una de las principales señas de identidad de la cultura andaluza” y recordó que la Junta de Andalucía “ha presentado el anteproyecto de la Ley Andaluza del Flamenco en la que uno de sus puntos más importantes es la presencia del flamenco en todas las etapas educativas no universitarias. El objetivo es que todo el alumnado andaluz conozca el flamenco y su importancia.“

La consejería de Educación y Deporte introducirá en los planes de estudios de los centros educativos andaluces contenidos curriculares y actividades extraescolares orientados a promover el flamenco como “elemento propio y genuinos del patrimonio cultural andaluz”, ha resaltado la delegada. Las actividades curriculares se llevarán a cabo dentro del horario lectivo. Desde la Junta señalan la posibilidad de que puedan participar personas de reconocido prestigio en la industria del flamenco.

Otro de los puntos referentes a la educación es el de fomentar la difusión del estudio del flamenco en centros de enseñanza artística de música y danza para lo que se elaborará un plan de formación del profesorado en materia de flamenco y se pondrán en marchas actividades formativas para los docentes para la posterior elaboración de materiales y recursos en los centros educativos.

La delegada de Educación y Deporte ha finalizado recordando que “desde la administración andaluza se realizarán en 2022 oposiciones para más de 4.000 plazas de maestros y docentes de música y artes escénicas de las que casi el 10% serán para profesores de Conservatorios Elementales y Profesionales. Vinimos a cambiar las cosas, lo estamos haciendo y seguiremos haciéndolo. Hechos, no palabras.”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos