La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico programa una docena de actividades en Granada para conmemorar el Día del Flamenco

Antonio Granados ha destacado la colaboración con Educación para llevar el flamenco a los centros escolares y a los jóvenes.

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados ha presentado el calendario con la docena de actividades organizadas por el Instituto Andaluz del Flamenco para desarrollar hasta el 22 de noviembre, con motivo del Día del Flamenco en Andalucía que incluye 6 recitales en peñas, 2 proyecciones, una cajonada y una conferencia, además de las actividades del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía.

Al cumplirse once años de la declaración del Flamenco Patrimonio Inmaterial Cultural por la Unesco, Antonio Granados ha destacado la celebración del I Congreso Internacional de Educación y Flamenco ‘Transformación social a través del patrimonio cultural’, que tendrá lugar en Granada del 17 al 19 de noviembre, en el que se analizará cómo incluir el flamenco en el currículo escolar. También con la Consejería de Educación, el día 16, se entregarán los premios Flamenco en el Aula en el Teatro Isabel La Católica.

La colaboración se extendió al pasado 12 de noviembre, ya que el Auditorio La Chumbera acogió la X Noche Joven flamenca en la que participó el alumnado de 6º curso de Enseñanzas Profesionales de Danza Española y Baile Flamenco del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía. Ésta institución celebra del 15 al 19 de noviembre su semana cultural en la que ofrecerán sendas clases magistrales las bailaoras Alicia Márquez y Luisa Palicio.

El 17 de noviembre, la Filmoteca de Andalucía, prosigue con el ciclo Antonio El Bailarín y proyectará la película ‘Luna de Miel’ a las 20:30 horas. El pasado día 3, el público llenó la sala para disfrutar con el filme ‘Todo es posible en Granada’.

El Parque de las Ciencias acogerá el 18 de noviembre, a las 11:30 horas una de las tres cajonadas que se celebran en Andalucía, dónde aquellos que estén interesados pueden aprender a tocar el cajón. Por otro lado, el Teatro Alhambra ha sido el lugar escogido por José Javier León Sillero para impartir la conferencia títulada ‘De Federico a Silverio’ que contará con proyecciones y tendrá lugar el 22 de noviembre a las 20:00 horas.

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico ha desgranado la programación en la provincia con una de las actividades más novedosas de esta edición: La Oca Flamenca, que se realizará el 16 de noviembre en el C.E.I.P. Ramón y Cajal de Ogíajares, con el objetivo de acercar los palos flamencos a los chavales.
Asimismo, ha explicado los conciertos incluidos dentro del Circuito Andaluz de Peñas 2021 entre las que destacan La Peña Flamenca Frasquito Yerbabuena, de Cúllar Vega que contará con un recital de Verónica La Canela, el 19 de noviembre, a las 21:30 horas. También dentro de éste la peña Flamenca La Parra, de Huétor Vega tendrá un recital de Laura Román. El mismo día en Illora 19 de noviembre, a las 21:30 horas, la Peña Flamenca Ilurquense, de Íllora contará con un recital de Tomás García. El 20 de noviembre, a las 21:30 horas, Sara Carnero actuará en la peña Amantes del Flamenco, de Peligros.

El pasado día 13 de noviembre hubo actuaciones en las peñas flamencas El Levita, de Motril que contó con un recital de Sonia Miranda, mientras que la de Juan Pinilla, de Huétor Tájar tuvo sobre el escenario a Rocío López ‘La Boterita’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: