El Juzgado Instrucción 18 de Sevilla archiva la querella de UGT contra el presidente de VOX Sevilla, Javier Cortés

El sindicato se querelló contra Cortés por un tuit en el que calificaba a UGT como “cazasubvenciones y palmeros socialistas” y les instaba a “¡devolved lo robado!”.

El pasado 1 de julio el Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla decidió abrir diligencias previas al presidente de VOX Sevilla, Javier Cortés, ante la querella presentada contra su persona por UGT por un supuesto delito de injurias y calumnias. El motivo fue un tuit publicado por Cortés en su cuenta personal de la red social Twitter, en el que rezaba lo siguiente: “Caza subvenciones y palmeros del Gobierno socialista, ¡Devolved lo robado!”, vinculando este comentario a una noticia en la que UGT solicitaba al Gobierno de la Junta de Andalucía el aumento de los impuestos a las rentas altas.

Con motivo de la querella, el presidente de VOX Sevilla fue a declarar a los juzgados de Sevilla el pasado 9 de noviembre y la conclusión del Juzgado 18 de Sevilla ha sido clara: el archivo de la causa. Los razonamientos legales se centran en que “las expresiones y afirmaciones del tuit no revisten caracteres jurídico-penales sino a lo sumo expresiones desafortunadas, dichas aprovechando una opinión contra la noticia periodística de que UGT dice que deben subirse los impuestos en Andalucía”.

El juez añade que “!Devolver lo robado!” no imputa concretos hechos que pudieren constituir un delito, sino que se usa como expresión genérica refiriéndose a las investigaciones que según es hecho notorio se han publicado en prensa a lo largo de los años y en las que ha estado o están implicados miembros de UGT”. Sobre el resto de declaraciones concluye el auto que tampoco implican “una vejación u ofensa de entidad penal”.

Cortés: “VOX saldrá a la calle para exigir al PSOE y a los sindicatos que devuelvan todo lo robado” Acompañado de su abogado, Ángel Bordas, el presidente de VOX Sevilla ha declarado tras conocer el archivo de esta causa, que seguirá “trabajando contra la corrupción y los corruptos. No van a conseguir que pida perdón por exigir que devuelvan todo el dinero robado a las arcas públicas. Un dinero que debió ser destinado a la educación, la sanidad o a nuestros mayores, pero nunca a sus fiestas y comilonas”.

De hecho, Javier Cortés anuncia que “es un buen momento para exigir algo muy importante. El fin de las subvenciones a los sindicatos, organizaciones y partidos políticos”. Por este motivo, “VOX saldrá a la calle para exigir al PSOE y a los sindicatos de Andalucía que devuelvan todo lo robado. Que lo hagan renunciando a subvenciones, bajándose el sueldo o hipotecando sus propiedades”.

Para terminar, el presidente de VOX Sevilla emplazó al candidato socialista a la Junta a decantarse: “veremos que piensa de todo esto el señor Espadas. ¿Estará a favor de que se devuelva el dinero robado? ¿O prefiere que siga en el bolsillo de los corruptos del PSOE”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos