La Consejería de Fomento solventa un problema de seguridad vial en el Barrio del Tomillo de Jaén

Un paso de peatones sobreelevado y un acerado protegerán a los peatones en un tramo en curva de la J-222 que conecta con la zona de San Sebastián.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha iniciado obras para solventar un problema de seguridad vial en la antigua carretera de titularidad autonómica J-222 que conecta los barrios del Tomillo y San Sebastián de la capital jiennense. Se trata de un tramo de esta vía englobada en la Carretera de Circunvalación, en el punto kilométrico 2+100, que presenta un tránsito peatonal diario elevado y donde se produce el cruce de la vía de forma constante al localizarse en el mismo punto una parada de autobús urbano. Esta zona coincide con una curva con escasa visibilidad en ambos sentidos de circulación, creando un punto peligroso para la seguridad vial de los peatones. Los trabajos suponen una inversión de 43.613 euros, con un plazo de ejecución de un mes.

“Estudiada la situación y tras escuchar las peticiones de la asociación de vecinos, la Consejería ha dado respuesta con un proyecto que va a suponer un cambio muy positivo para dos barrios de Jaén. La Consejería muestra con estos trabajos su especial sensibilidad por velar por la seguridad vial en los tramos urbanos de las carreteras que son de su titularidad, una determinación que se está traduciendo en actuaciones en numerosos municipios de la provincia”, ha destacado el delegado territorial, Jesús Estrella, tras visitar los trabajos esta mañana.

Las obras consisten en la construcción de un paso de peatones sobreelevado, instalación de elementos de reducción de velocidad, junto con la mejora del firme. Asimismo, la Consejería impulsa la construcción de un acerado y una rampa para conectar con la calle de titularidad municipal, aumentado así la seguridad en esta zona.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos