Ismael Torres: “Retrasar el juicio es una artimaña más del PSOE de Huércal de Almería, porque hoy podíamos aclarar que todo estaba acorde a la ley”

El alcalde de Huércal de Almería esperaba poner fin este jueves al ‘caso Burger King’, pero el juicio se ha tenido que suspender.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha comentado esta mañana, tras el aplazamiento del juicio por el ‘caso Burger King’, que este retraso “es una artimaña más del PSOE de Huércal de Almería en un juicio en el que podíamos aclarar que todo estaba acorde a la ley”.

“El Partido Socialista de Huércal pretende eliminarnos del juego y no lo va a conseguir. Lo de hoy es una artimaña más, en un juicio donde podíamos aclarar que todo estaba acorde a la ley, y los funcionarios municipales así lo van a atestiguar. Es una artimaña legal para retrasar el juicio y seguir generando mal ambiente contra mi persona y el partido político al que represento, pero también contra los vecinos de Huércal de Almería”, ha explicado Ismael Torres, una vez conocido el aplazamiento del juicio.

Torres ha señalado que “tenemos la constancia de que todo se ha hecho bien y que los funcionarios han hecho su trabajo y todo está acorde a la ley” y que “nos acusan de no dar una licencia que no es necesaria dar hoy en día, porque se puede hacer con una declaración responsable, y en cuanto se presenta, se puede trabajar”. Incluso, ha añadido el alcalde huercalense, “cuando gobernó el PSOE, lo ratificó la alcaldesa socialista, y así viene en el acuerdo”.

El regidor de Huércal de Almería ha comentado que, durante el gobierno socialista por moción de censura, “el PSOE montó un expediente paralelo, a sabiendas de que era falso, para enjuiciarnos e intentar acabar con nosotros por la vía judicial cuando no lo podían hacer por la vía política; han querido montar una apariencia de delito donde no hay nada”.

Por último, Torres ha apuntado que “es muy triste que haya gente en política que, en lugar de trabajar por sus vecinos y preocuparse por ellos, intenten estas artimañas para gobernar”.

El alcalde de Huércal de Almería tiene muy claro que esta acusación que le atribuye la portavoz socialista no se sustenta, ya que el local contaba con toda la documentación necesaria para poder comenzar su actividad y con todos los informes que se realizan en el Ayuntamiento favorables.

Torres recuerda que a la empresa le faltaba conectar la red de saneamiento a la carretera, permiso solicitado en 2016 a Carreteras y recibido en abril de 2018. Mientras tanto, tal y como contempla la normativa urbanística del municipio, estuvo utilizando un sistema compatible, siendo esta normativa aplicada en el 100% de estos casos en todos los negocios que se encuentran en esa situación de impás mientras reciben los permisos.

El alcalde de Huércal de Almería está convencido de su inocencia e insiste en que “este caso fue articulado con informaciones falsas y malintencionadas” para dañar su honor y credibilidad, “en una operación de acoso y derribo por parte del PSOE de Huércal de Almería, que comenzó con una moción de censura”, intentando “asfixiarle” y hacerle “desistir a base de denuncias falsas”.

Ismael Torres ya fue eximido en marzo de 2020 de otro contencioso, el ‘caso Facturas’, tras el sobreseimiento de este. Entonces, la Fiscalía no encontró indicios de comisión de delito de prevaricación, lo cual desmontaba las acusaciones de la portavoz socialista.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos