El Ayuntamiento de Huércal facilitará la inserción laboral de 80 personas con el Programa EPES

Ha recibido más de 188.000 euros de la Consejería de Empleo que irán destinados al acceso al mundo laboral de personas desempleadas con discapacidad, en riesgo de exclusión o minorías étnicas.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) por el que ayudará a 80 personas desempleadas de la localidad durante los próximos dos años, después de recibir 188.334,78 euros de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para poder llevar a cabo este plan, siendo uno de los dos únicos ayuntamientos de la provincia en acogerse a él.

Este programa tiene por objeto promover la inserción laboral de personas desempleadas con discapacidad, en riesgo de exclusión o minorías étnicas, a las que facilita prácticas no laborales en empresas durante tres meses, con una jornada semanal de 20 horas, repartidas en cuatro días y cinco horas al día, por las cuales perciben una beca del 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, en torno a los 451 euros mensuales.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manu Abad, se ha mostrado “contento de que nos hayan concedido el Programa EPES, que es un complemento de Andalucía Orienta, del que deriva, y que va a facilitar la inserción laboral de 80 personas del municipio en los próximos dos años, a 40 personas por año”.

Abad ha indicado que “va dirigido a colectivos que tienen una mayor dificultar de inserción, como son las minorías étnicas, de las que en Huércal de Almería tenemos bastante; personas con discapacidad, que siempre tienen más dificultad para esa inserción, y el principal grueso, personas en riesgo de exclusión social”. El edil ha indicado que cada año serán 10 personas de minorías étnicas, 10 personas con discapacidad y 20 en riesgo de exclusión social las que se beneficien de este programa.

El programa va a tener sede en el Centro Municipal de Empleo, donde además tienen su sede los programas para el empleo de Andalucía Orienta, Verdiblanca y Cruz Roja.  “Queremos que el Centro Municipal de Empleo tenga todos los programas para que cualquier persona tenga un itinerario para la inserción laboral, acompañamiento a la inserción y prácticas en empresas”, ha añadido Abad.

El Programa EPES “no solo favorece a los demandantes de empleo, sino también al tejido empresarial, ya que facilitará que los empresarios puedan tener a una persona trabajando durante tres meses a coste cero para la empresa, ya que el coste viene desde la Consejería de Empleo, y además si quedan contentos con el trabajo y contratan a esa persona en los seis meses siguientes pueden tener un incentivo de hasta 6.000 euros”, ha explicado.

En la provincia de Almería solo ha habido cinco entidades a las que ha sido concedido este Programa EPES, tres asociaciones sin ánimo de lucro y dos ayuntamientos. “Huércal de Almería vuelve a ser referente en la inserción laboral y en programas de empleo”, ha comentado Abad, que ha adelantado también la próxima implantación de un Punto de Empleo en este centro, situado en la calle Alimoche de la localidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos