Profesionales del Área Campo de Gibraltar Este participan con diversas comunicaciones en el Congreso de la Sociedad Andaluza de Calidad

Presentan iniciativas y trabajos que se están desarrollando tanto en Atención Hospitalaria como en Atención Primaria.

Profesionales del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este están participando de forma activa en el XXV Congreso Presencial de la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA) que se celebra en Córdoba esta semana. Lo hacen aportando diferentes comunicaciones en las que recogen distintas iniciativas y trabajos que se están desarrollando tanto en el Hospital de La Línea de la Concepción como en los centros de Atención Primaria de su ámbito, en los municipios de La Línea, San Roque, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo.

El Congreso de SADECA se presenta este año bajo el lema ‘Aprendiendo de los mejores’ y en él se están dando a conocer proyectos innovadores que se han desarrollado y, también, buenas prácticas que pueden ser extrapolables de un centro a otro. Así, en el caso del Área Campo de Gibraltar Este, la primera de las comunicaciones es ‘Cuadro de mando por Centro de Atención Primaria según actividad asistencial, demora y objetivos del contrato programa’, defendida por Andrés Posada, facultativo especialista en Documentación Clínica de esta Área y en la que han colaborado también colaborado J. Moreno Montoro y Antonio Guerrero Moreno.
 

La siguiente comunicación es ‘Valoración Enfermera en la sedación profunda de pacientes críticos’, que corre a cargo de Susana Macías, enfermera de la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital de La Línea de la Concepción, y en la que participan Mónica Funes Alberto y José Muñoz Silva.

Por su parte Carlos Núñez, supervisor del Área de hospitalización de Medicina Interna del Hospital de La Línea, defiende una comunicación sobre ‘Pilotaje de un proceso de Mentorización de Cargo Intermedio en Enfermería’,  en el que también participan Javier Gómez Canto y Rosa Rodríguez Cardoso.


La farmacéutica del Área Sanitaria Myriam Gallego Galisteo presenta ‘Análisis del clima de Seguridad del Paciente como estrategia de priorización de un plan funcional’, un trabajo en el que participan también Sergio Calderón Domínguez y José María Cano Guerrero.

Por último, el especialista en Medicina Interna Enrique Sánchez Relinque lleva a este encuentro tres comunicaciones orales relacionadas con la Insuficiencia Cardiaca.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos