El Ayuntamiento destinará más de medio millón de euros a la mejora del servicio de extinción de incendios

El portavoz municipal, Félix Romero, ha precisado que la medida materializa una obligación establecida por la ley de seguros vigente en España para estas entidades" y permitirá a los bomberos "tener la dotación necesaria para ofrecer una respuesta rápida y eficiente ante cualquier emergencia".

El Ayuntamiento destinará más de medio millón de euros a la mejora del servicio de extinción de incendios para el ejercicio 2022 a través de la contribución especial de las aseguradoras. El portavoz municipal, Félix Romero ha explicado que el acuerdo definitivo, que ha sido abordado hoy en Junta de Gobierno Local, “materializa una obligación establecida por la ley de seguros vigente en España que obliga a estas entidades a destinar un porcentaje de las pólizas que cobran, tanto a particulares como a empresas, a los consistorios” y ha subrayado que “este montante se destinará íntegramente a la compra de material para los bomberos, porque nuestro objetivo es que dispongan de la dotación necesaria para ofrecer una respuesta rápida y eficiente ante cualquier emergencia, como ha sucedido este mismo fin de semana con el temporal”.

Romero ha avanzado que, siguiendo con este planteamiento, hoy también se ha dado cuenta de la redacción y aprobación de las bases de la convocatoria, por promoción interna, para cubrir una plaza de sargento del servicio de extinción de incendios y salvamento. “Queremos dar una estructura de mando operativo a la plantilla con un nuevo puesto intermedio entre la jefatura y los efectivos que desarrollan el trabajo de campo, ya que hasta ahora solo había un sargento y ahora contarán con dos, lo que permitirá garantizar una intervención más ágil y directa”, ha afirmado.

El portavoz ha anunciado además la publicación, por parte de la Junta de Andalucía, de la apertura del trámite de información pública del proyecto de ampliación de la utilización de la marina y ordenación de usos del puerto de Cabopino. “El Gobierno autonómico trabaja para mantener en una situación correcta uno de nuestros activos turísticos más importantes”, ha resaltado Romero, quien ha precisado que “se ha solicitado la continuidad de la explotación por parte de la entidad que la está realizando con una nueva propuesta que lleva aparejadas una serie de mejoras y reformas en el recinto”.

Asimismo, se ha dado cuenta de más de una decena de subvenciones otorgadas a las cofradías y hermandades del municipio, con un importe de unos 10.000 euros cada una. Romero ha incidido en que “nuestro apoyo a la Semana Santa es absoluto, especialmente en el año de vuelta a la normalidad, porque es un gran reclamo y porque da el pistoletazo de salida a la temporada alta en la ciudad”.

Por último, el portavoz ha destacado la aprobación de tres licencias de instalación y calificación ambiental para tres establecimientos de hostelería sin música que abrirán sus puertas en Marbella, dos en el Casco Antiguo y uno en Las Chapas, y una licencia urbanística para una vivienda unifamiliar por un importe de 1,9 millones de euros. En este sentido, Romero ha especificado que “estamos observando un aumento de la media de inversión de este tipo de inmuebles, que antes oscilaba entre los 600.000 y los 800.000 euros y ahora se sitúa por encima de 1,2 millones, lo que supone un crecimiento de los residentes con alta capacidad adquisitiva en Marbella”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos