Más de 26.591 estudiantes de Sevilla han solicitado ya su ingreso en algunos de los grados ofertados por la Pablo de Olvide y la Hispalense

El doble grado de Matemáticas y Física y el grado en Biomedicina Básica y Experimental, ambos de la Universidad de Sevilla, obtienen la segunda y tercera nota de corte más altas en Andalucía.

La Consejería de Educación y Deporte ha distinguido al CEPr Beato Juan Grande de Carmona con uno de los seis” Premios para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües en Andalucía con buenas prácticas docentes” durante el curso 2020/21 por su labor y esfuerzo en la puesta en práctica de innovadoras propuestas metodológicas que posibilitan que el alumnado adquiera las destrezas lingüísticas en lenguas extranjeras necesarias para desenvolverse en el mundo actual.

Este certamen, dirigido a los centros públicos bilingües y plurilingües que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, tiene como finalidad promover y distinguir las actuaciones que fomentan el aprendizaje de lenguas extranjeras y como instrumento al servicio de la mejora de la calidad de la educación.

La delegada de Educación y Deporte, María José Eslava, ha destacado que “el bilingüismo, sin duda, prepara a nuestro alumnado para el día de mañana, pero también es una pieza fundamental en el desarrollo cognitivo de las personas. Ayuda a desarrollar una serie de capacidades organizativas en cuanto al lenguaje, además, al introducirse en otra cultura, fomenta valores como tolerancia, respeto y la empatía”

Eslava recordó el esfuerzo de la Consejería de Educación y Deporte, “trabajamos para ofrecer programas bilingües desde la etapa de educación infantil, dotando de recursos y profesores formados y con capacidad para usar metodologías activas. Me quedo con la reflexión que, hace unos días, me transmitió una madre también docente: “en 5 años, si no usamos correctamente la tecnología que todos tenemos a mano y no hablamos al menos otro idioma seremos tan analfabetos como quien hace 30 años no sabía leer y escribir””

El premio otorgado al colegio Beato Juan Grande, de Carmona (Sevilla), por la buena práctica denominada “Flying to Flyers: Escalando hasta el Nivel A2” pone de manifiesto la relevancia que el progreso en los aprendizajes de la lengua extranjera tiene en el propio programa bilingüe del centro, facilitando la adquisición y consolidación de los contenidos adquiridos en las áreas no lingüísticas. Asimismo, el proyecto refleja una serie de decisiones que demuestran la importancia de medir los logros en el proceso de aprendizaje del alumnado.

El CEPr Beato Juan Grande es un centro muy implicado en el uso de las nuevas tecnologías y en los proyectos educativos europeos Comenius, eTwinning y Erasmus+.  Su profesorado realiza frecuentes viajes profesionales al extranjero. El curso 2010-2011 se convirtió en centro bilingüe (inglés), contando desde entonces cada año con la presencia de ayudantes lingüísticos nativos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos