El Ayuntamiento anuncia la reforma integral del Teatro Circo de Puente Genil

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales y la concejala de Cultura, Eva Torres, han anunciado en la tarde del miércoles que ha comenzado la fase de licitación de la reforma integral del Teatro Circo de Puente Genil con una cuantía aproximada de 190.000 euros.

La concejala ha explicado que “con esta reforma se confirma la firme apuesta por la cultura y los espacios culturales tras la remodelación del Auditorio Hermanos Cuenca”. En lo que respecta al proyecto de remodelación del Teatro Circo, ha manifestado que “la obra consiste en una reforma completa que abarca tanto el espacio exterior como el interior”. En el exterior “se restablecerán todos los elementos arquitectónicos y en el interior se sustituirán las butacas, el telón, el suelo, una apuesta muy fuerte por el sonido y también por la sustitución de la iluminación actual por LED más sostenible”.

Por su parte, el alcalde ha explicado que “le vamos a dar una vida nueva al Teatro Circo, uno de los edificios más emblemáticos de Puente Genil, tras 26 años de la última reforma llevada a cabo en el año 1995”. La reforma integral se llevará a cabo porque “es una necesidad imperiosa” y que llevará a ver “un espacio totalmente remozado, con una imagen más actualizada y más eficiente” al mismo tiempo que adelantaba que “en una próxima actuación, abordaremos la cuestión climática con la climatización y refrigeración cuya maquinaria actual está fuera del contexto medio ambiental”. El proyecto de reforma en el Teatro Circo, ha admitido el alcalde, “estábamos esperando a comenzar trabajar en él porque es uno de los espacios más bonitos de la provincia de Córdoba”. El plazo de ejecución de la actuación, una vez concluya la fase de licitación, estará en torno a los tres meses.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos