La alcaldesa subraya “la sensibilidad del Gobierno andaluz” por el reinicio de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol

Muñoz, que ha visitado hoy las instalaciones junto al presidente de la Junta, ha destacado que el nuevo recinto “albergará más especialidades, salas y equipamientos” y que “las previsiones apuntan a que las actuaciones estarán finalizadas a mediados de 2023”.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado “la sensibilidad del Gobierno andaluz con Marbella” por el reinicio de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol y ha agradecido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, su compromiso con Marbella. La regidora, que ha visitado hoy las instalaciones junto al máximo responsable autonómico, ha destacado que el nuevo recinto “albergará más especialidades, salas y equipamientos” y que “las previsiones apuntan, según ha detallado el presidente, a que las actuaciones podrían estar finalizadas a mediados de 2023”. La primera edil ha afirmado que “se trata de un día histórico para nuestra ciudad, después de que este proyecto llevará paralizado más de 11 años”.

“Sabíamos que cuando hubiera un Ejecutivo de la Junta de Andalucía que fuese sensible a los intereses de la ciudad, este proyecto continuaría hacia adelante”, ha subrayado Muñoz, quien ha recordado que “el compromiso del presidente andaluz se observó desde el principio con el rescate del aparcamiento, destinando 13 millones de euros, y convirtiéndolo en público y gratuito”. La regidora ha detallado que las nuevas instalaciones, con una superficie de 38.000 metros cuadrados, se acometerán en dobles turnos para cumplir con los plazos. “Estamos muy satisfechos y agradecidos al Ejecutivo andaluz porque ha sabido entender lo que estábamos reclamando”, ha manifestado.

Por su parte, Moreno, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de la alcaldesa para acometer este proyecto, ha recordado que la Junta destinará más de 76 millones de euros a la ampliación. “Hoy, después de seis meses de anunciar el proyecto, hemos adjudicado y puesto en marcha las obras y el objetivo en cuanto a plazos pasa por que, antes de que finalice este ejercicio, esté en licitación la dotación y suministro del material clínico, quirúrgico y el equipamiento necesario, para que en 2022 se pueda acometer el grueso de los trabajos y que culminen las actuaciones a mitad de 2023”, ha precisado.

En cuanto al equipamiento, ha indicado que “se crearán 68 camas de hospitalización; se incrementará un 90 por ciento los espacios para consultas, sala de pruebas y curas; habrá cuatro nuevos quirófanos de alta capacidad; se duplicarán las UCIS; se multiplicará por 10 las áreas de los hospitales de día, pasando de dos a 20 salas, y en urgencias, se habilitarán seis nuevas salas de consulta, dos de observación y 29 camas y sillones adicionales”. También se dotarán a las futuras instalaciones de “nuevas especialidades muy demandadas como radioterapia, oncología con hospitalización, medicina nuclear, neurofisiología, cirugía vascular, neurología, cuidados paliativos, psiquiatría y salud mental”, ha resaltado el presidente de la Junta, quien ha avanzado que con las nuevas dependencias “se llevarán a cabo más de 35.000 consultas al año”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: