El Ayuntamiento de Huércal de Almería apuesta por ‘Roces’

El consistorio promueve este evento, que se estrenará el próximo 8 de diciembre en el Auditorio Maestro Padilla de Almería capital y que también se representará en la localidad huercalense.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería sigue reafirmándose como referente provincial en la lucha contra la violencia de género y su nueva apuesta es el espectáculo de baile ‘Roces’, de la bailaora huercalense Inés de Inés, cuyo estreno, que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, promueve, y que también se representará próximamente en la localidad huercalense. ‘Roces’ cuenta además con subvención del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía.

Este espectáculo cuenta la evolución, tanto física como interior, de una joven que sufre violencia de género, así como la de su pareja. ‘Roces’ se divide en una docena de escenas que homenajean a las víctimas de violencia de género o reflejan el sentimiento del miedo en las personas o la transformación de la juventud, y tiene una duración aproximada de una hora, y en él participan ocho músicos -tres voces, dos guitarras, un percusionista y dos palmeros- y doce bailarines.

La concejala de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Huércal de Almería, que ha estado acompañada en la presentación por el concejal de Cultura, Manu Abad, y la bailaora huercalense y cabeza visible, directora y coreógrafa del espectáculo, Inés de Inés, ha señalado que “es un proyecto que desde el primer momento tuvimos claro que teníamos que apoyar desde Igualdad y Juventud”.

Matas ha hecho hincapié en que “tanto la creadora del proyecto como todo su elenco son jóvenes de menos de 30 años” y recordando que “nos hemos convertido en referentes a nivel provincial en materia de Igualdad”, con acciones como la Escuela de Igualdad, talleres y varias acciones de Street marketing como una exposición dirigida a los jóvenes, que se puede visitar hasta este domingo junto al IES Carmen de Burgos, un homenaje a las 37 víctimas de violencia de género de este año en España en forma de 37 zapatos, que representan los pasos que no podrán dar, y una tercera, este sábado, en la plaza de Las Mascaranas, ‘No somos un saco de boxeo al que puedas golpear’.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos