Carteros de Almería protestan por los recortes en la contratación

La totalidad de los sindicatos con representación al Comité de Empresa han acompañado a los carteros en una nueva protesta a las puertas de la unidad de reparto nº2 de Almería.

Los carteros de la unidad de reparto nº2 (Crta sierra Alhamilla han protagonizado esta mañana un desayuno reivindicativo a las puertas de su centro de trabajo y no es para menos ya que al parecer, Correos planea reducir el 25% de la plantilla de dicha unidad y por otro lado  según han informado al delegado del Sindicato SiPcte Francisco Sabio “ Correos quiere llevar a cabo un nuevo experimento, todo esto en plena campaña de navidad y además quiere implantarlo antes del 15 de diciembre, aunque esta mañana los trabajadores ya nos han avisado, que  la empresa ha retrasado la implantación de ese nuevo sistema  a enero de 2022”.

Según la información que convenientemente “aireó”  hace unos días la jefa de la Unidad de reparto nº2, Correos pretende llevar a cabo el desmantelamiento de los distritos en los que está dividida una unidad de reparto y la supresión del 25% de las secciones de reparto, algo que en la práctica viene sucediendo, ya que la empresa pública, lleva meses sin cubrir las bajas o vacaciones del personal lo que está ocasionando una  pérdida de calidad en la prestación del servicio postal.

Para el sindicato SiPcte  no se pueden pasar por alto los cambios que Correos pretende implementar  Correos ya que en ningún momento ha contando con los sindicatos con representación en Almería y de introducir estas modificaciones estaría vulnerando el derecho de los trabajadores.

Ha quedado acreditado que  la alteración de recorridos y la carga de trabajo podría ocasionar  daños psicosociales a los trabajadores, algo que Inspección de Trabajo ya detectó en la oficina de El Ejido a raíz de una denuncia del sindicato SiPcte.

Por último y para que  sirva a  modo de ejemplo de este sistema, La Unidad de reparto de la  Cañada de San Urbano lleva desde el pasado  verano sin cubrir a la mitad de la plantilla.

Desde el sindicato SiPcte debemos recordar que la empresa ya fue denunciada por la supresión de 4 secciones en otra cartería a primeros de año y que ésta fue sancionada por la Inspección de Trabajo  ya que   «Correos no informó detalladamente a los representantes de los trabajadores impidiéndoles así el ejercicio de los derechos de información audiencia y consulta para que estos pudieran realizar su informe durante el periodo de consultas que la ley establece para llevar a cabo esas modificaciones».

Los Sindicatos CCOO,UGT,CSIF,LIBRE,CGT Y SIPCTE con representación en el Comité de empresa  han mantenido una reunión  al término de la concentración donde han acordado  ya todas las medidas de protesta recogidas de los trabajadores del centro de trabajo.

Por último el sindicato SiPcte recuerda que aún mantiene vigente  la huelga  por el recorte de secciones y de derechos en Almería  entre otras cuestiones, y que los trabajadores de la unidad de reparto nº2 de Almería  están valorando llevar a cabo paros totales o parciales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,735SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: