El Ayuntamiento de Marbella pone en marcha el certamen ‘Tenemos un plan’, destinado a fomentar la movilidad sostenible entre los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP

Enrique Rodríguez ha subrayado la importancia de “sensibilizar a los jóvenes sobre los beneficios de los hábitos saludables de desplazamiento” y ha detallado que los participantes pueden presentar sus propuestas, desde mañana y hasta el 2 de febrero, a las modalidades de cartel y de creación de vídeo.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el certamen ‘Tenemos un plan’, que está destinado a fomentar la movilidad sostenible entre los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP. El concejal de Juventud y Tráfico y Transportes, Enrique Rodríguez, ha presentado hoy la iniciativa, acompañado del director general de Nuevas Tecnologías, Tráfico y Transporte, Baldomero León, y ha subrayado la importancia de “implicar y sensibilizar a los jóvenes sobre los beneficios de emplear medios de transporte más saludables”. Según ha detallado el edil, con este concurso la ciudad “se suma a los objetivos marcados por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”, al tiempo que ha informado de que los participantes podrán presentar sus propuestas, desde mañana y hasta el 2 de febrero, a las modalidades de cartel y de vídeo.

“Este Ayuntamiento lleva años trabajando por un modelo de movilidad sostenible”, ha recordado Rodríguez, quien ha subrayado que los trabajos “deberán reflejar el compromiso con los hábitos saludables para desplazarse, especialmente enfocado a los entornos de los centros educativos”. En este punto, el concejal ha incidido en que “en estas zonas suelen registrarse aglomeraciones de tráfico y queremos concienciar a los alumnos y al resto de la comunidad para que fomenten el uso del transporte público, de la bicicleta o los desplazamientos a pie”.

“En una ciudad con menos coches se respira mejor, hay mayor seguridad y se gana espacio para otras actividades”, ha valorado. Por su parte, León ha señalado que al certamen pueden presentarse todos los alumnos de los centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con un máximo de 3 participantes en las propuestas de vídeo, mientras que las de cartel deberán presentarse de manera individual. Las inscripciones se realizarán a través de la página web de la delegación municipal de Juventud www.marbella.es/juventud. El premio consistirá en una bicicleta para cada uno de los premiados en cada una de las modalidades y en un plan de movilidad adaptado al instituto al que pertenezcan los ganadores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: