El Teatro Alhambra presenta el montaje de danza ‘Trama’, de la coreógrafa catalana Roser López

La artista, considerada una de las mejores en su especialidad, impartirá un taller los días 16 y 17 en el Conservatorio Reina Sofía.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, presenta el 18 de diciembre, en el Teatro Alhambra, el espectáculo de danza ‘Trama’, de la coreógrafa catalana Roser López. La artista, considerada por la crítica una de las mejores del mundo en su especialidad, impartirá un taller los días 16 y 17 de diciembre en el Conservatorio de Danza Reina Sofía de Granada.

Todas las tramas complejas se tejen a partir de reglas sencillas. Y con este pensamiento, desplegamos pautas de juego e intentamos existir juntos. ‘Trama’ se propone como un concierto con sus diferentes voces, afinaciones y notas discordantes. «Somos un grupo. Una banda. Una panda. Entrelazamos cuerpos y relaciones para trazar una partitura física de interdependencias y confianza mutua. De acuerdos y disensiones, de equilibrios compartidos, desórdenes y nudos gordianos. De cuerpos que se repliegan sobre sí mismos y acciones que se despliegan en movimientos colectivos. Es una partitura sobre el grupo», explica la coreógrafa.

Con este espectáculo, estrenado en 2019, Roser López ha conseguido el Premio Coreografía 2019 en los XXII Premios de la Crítica; la nominación como Mejor Coreografía 2019 en los XXV Premios Butaca; y la inclusión en el Cuaderno de Espectáculos Recomendados de Danza de La Red/Danzaescena.

Roser López está formada en la Escuela Superior de Artes de Ámsterdam (MTD) (Países Bajos). En 2005 recibe la beca danceWEB del ImpulsTanz de Viena y entrena con el exentrenador olímpico de gimnasia Jaume Miró. Ha bailado en Holanda con Katie Duck/Magpie Music Dance Company, Marta Reig Torres y Pere Faura.

En Barcelona ha trabajado con Àngels Margarit/Cia Mudances (Capricis, Flexelf, Kolbebasar y el solo Corol·la), así como con Cesc Gelabert, el director Iago Pericot y el cineasta Isaki Lacuesta, entre otros. Su trabajo como creadora le ha valido el reconocimiento con diferentes premios y estar regularmente presente en escenarios internacionales con piezas como ‘Lowland’ (que pudimos ver en el Teatro Alhambra en 2015), ‘Noviembre’ o ‘Hand’.

En 2017 crea la pieza de gran formato ‘L’estol’ para la Producció Nacional de Dansa, que es Nominada como Mejor Coreografía 2017 en los XX Premios de la Crítica. En 2019 estrena su nueva pieza de grupo ‘Trama’ en el Mercat de les Flors (Premio Coreografía 2019 en los XXII Premios de la Crítica y Nominada como Mejor Coreografía 2019 en los XXV Premios Butaca).

En 2020 colabora por tercera vez con la cía Skånes Dansteater (Suecia) con la creación del dúo de danza inclusiva Fine Lines para el proyecto europeo Europe Beyond Access. Es coreógrafa invitada por compañías internacionales como Skånes Dansteater (Suecia), Conny Jansen Danst (Holanda), Zagreb Dance Company (Croacia) y MiR Company (Alemania), entre otras. También colabora con compañías de circo como Circ Pànic y Cie XY (Francia)

Las localidades pueden adquirirse en la web del teatro (www.teatroalhambra.es) o en la taquilla del espacio escénico una hora antes del inicio del espectáculo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,713SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: