Las ocho familias de García Pimentel, en Martos, ya tienen el ascensor instalado por la Junta

La Consejería de Fomento invierte 126.333 euros en la actuación, que resuelve el problema de accesibilidad a los vecinos del grupo.

Las ocho familias que residen en alquiler en el edificio de la Junta de Andalucía sito en la calle Ingeniero García Pimentel nº 8, bloque 1, tienen desde hoy operativo el ascensor que ha instalado la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, mediante una actuación contratada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) como titular de esas viviendas.

La intervención ejecutada en este edificio ha supuesto una inversión de 126.333 euros, a la que ha hecho frente AVRA, para garantizar la accesibilidad a las ocho familias que residen en el bloque, algunas de ellas con la movilidad reducida, lo cual dificultaba notablemente la salida de sus viviendas. De hecho, algunos de estos vecinos llevaban hasta tres años sin poder salir de sus casas. Asimismo, se ha reforzado con esta actuación la iluminación de emergencia en las zonas comunes del bloque.

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, y el director provincial de la Agencia en Jaén, Agustín Moral, han sido los encargados de poner en funcionamiento el ascensor, que ha instalado la empresa Grupo Torres Ocaña SL.

Ambos han destacado que con esta actuación, “la Consejería de Fomento y AVRA persiguen como objetivo hacer un parque público residencial más accesible, eliminando las barreras arquitectónicas ligadas a los desplazamientos dentro de los edificios y también en los espacios exteriores que los rodean”.

El delegado ha resaltado que “esta actuación trae consigo un beneficio importante y una mejora de la calidad de vida para las familias residentes, pero especialmente para las personas que tengan limitada la movilidad como consecuencia de alguna discapacidad física o por tener una edad avanzada, a las que se facilitarán los movimientos que ahora tienen restringidos o limitados, como consecuencia de la falta de ascensor y la presencia de escalones que no pueden salvar”.

Esta intervención se enmarca en el Plan de Mejora de la Accesibilidad a las viviendas del parque público residencial autonómico que gestiona AVRA. La actuación ejecutada en este grupo residencial, forma parte del programa de las 23 obras de mejora de la accesibilidad que AVRA viene ejecutando en promociones de viviendas protegidas en alquiler de su titularidad repartidas por toda Andalucía. La inversión total para estas 23 actuaciones es de 2,5 millones de euros.

Esta iniciativa forma parte del Plan Andalucía en Marcha impulsado por el Gobierno de Andalucía, en el que se han incluido inversiones por importe de 71 millones de euros en la provincia de Jaén entre 2020 y 2023, sólo de la Consejería de Fomento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos