IAJ y Cetursa ofrecen a los titulares del Carné Joven descuentos de hasta el 40% en forfaits y paquetes deportivos y turísticos exclusivos

Las rebajas, individuales y para grupos, abarcan tanto días especiales como la temporada completa. En la última edición, 2.280 jóvenes disfrutaron de precios más asequibles en la Sierra.

Jóvenes de 37 países europeos podrán disfrutar de descuentos de hasta el 40% en paquetes deportivos y turísticos, así como en forfaits para disfrutar de jornadas más asequibles en la estación de esquí de Sierra Nevada. Así lo han anunciado hoy la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández, el asesor de programas del IAJ en Granada, Juan Carlos Aybar y el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, quienes han informado de los descuentos que la empresa gestora de la estación blanca ofrecerá a los titulares del Carné Joven en la temporada 2021/2022 tras el acuerdo firmado por las dos entidades.

Según han acordado, durante la presente temporada, la empresa pública que gestiona la estación de esquí ofrecerá a los titulares del Carné Joven un amplio abanico de descuentos tanto para grupos como de forma individual. Dentro de las ventajas de grupo, destaca el programa ‘Dos días consecutivos Esquí/Snow Sierra Nevada’ que contempla una rebaja del 40% sobre el precio de venta al público (PVP) para el forfait de dos días seguidos más una bolsa de actividades a partir de 25 jóvenes; o el programa ‘Un día de actividades en la nieve’, también para grupos de 25 titulares o más del Carné con un descuento del 20% (sobre PVP).

A nivel individual, los jóvenes podrán disfrutar de varias ofertas: la primera, descuento del 10% en forfait de temporada y larga duración (10, 15 y 20 días); ‘Más +días blancos’, con una rebaja del 10% sobre forfait de dos a cinco días consecutivos (de lunes a viernes); ‘Especial Navidad/Semana Santa, con una rebaja del 30% sobre el forfait de un día que se podrá disfrutar el 25 de diciembre, el 1 y 6 de enero de 2022 y el 14 y 15 de abril del año de 2022; y la promoción ‘Libre uso’ que rebaja un 20% el forfait de cinco días consecutivos o no para cualquier día de la temporada 2021/2022 (Para más información consultar la web de Cetursa)

La delegada de Empleo ha resaltado el «esfuerzo que tanto Cetursa como el IAJ han hecho para retomar un convenio que este año presenta nuevas y mejores promociones que incentivará la afluencia de jóvenes de toda Europa en nuestra sierra, dinamizando la economía y los negocios de la estación de esquí y del entorno, puesto que tanto los visitantes como los amantes del deporte blanco consumen, duermen y compran en la zona lo que genera a su vez puestos de trabajo». Según ha recordado, la última temporada en la que los titulares del Carné Joven pudieron disfrutar de descuentos en Sierra Nevada tras el impasse del pasado año (debido a las restricciones del Covid), un total de 2.280 titulares del Carné disfrutaron de las rebajas en la estación de esquí granadina.

«Desde el Instituto Andaluz de la Juventud, agradecemos el esfuerzo realizado por Cetursa con la población juvenil y la implicación demostrada con el programa, permitiendo el acuerdo alcanzado para acercar Sierra nevada y el deporte de la nieve a los jóvenes de una manera más fácil y ventajosa», ha valorado el asesor de programas del IAJ en Granada, Juan Carlos Aybar.

Por su parte el consejero delegado de CETURSA, Jesús Ibañez, ha destacado que «para Sierra Nevada todas las acciones promocionales son relevantes, pero aquellas como el Carné Joven lo son aún más. En estos días en que la nieve vuelve a la montaña la estación mejorará sus prestaciones, como por ejemplo el snowpark, que esperamos tener disponible para el público joven cuanto antes».

Más de 25.000 usuarios en Granada.

El Carné Joven es una tarjeta que proporciona a los jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años mejores condiciones para acceder a diferentes bienes y servicios. En Andalucía, son casi 3.000 empresas las que ofertan descuentos y promociones sobre sus precios de venta al público a los titulares del mismo. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio y cultura, transportes y servicios médicos, entre otros. Este programa cuenta con 335.888 personas usuarias en Andalucía, de las que 25.842 son de Granada que pueden disfrutar de rebajas en 362 empresas adheridas.

Por provincias, Almería cuenta con 20.926 titulares y 163 empresas; Cádiz, 50.447 jóvenes y 242 empresas; Córdoba, 59.124 titulares con 491 negocios y entidades; Huelva, 18.775 jóvenes y 184 empresas; en Jaén, 36.583 titulares y 480 adhesiones empresariales; Málaga, 56.992 jóvenes 483 negocios y entidades; y Sevilla, 61.584 titulares con 554 empresas.

El IAJ coordina el Carné Joven en Andalucía en el marco del programa europeo de la European Youth Card Association (EYCA), organización sin ánimo de lucro que, además, promueve la participación juvenil mediante la organización y la promoción de proyectos, programas de intercambio, campañas, concursos y otros eventos dirigidos a los jóvenes. Son 37 los países que forman parte esta alianza de naciones, con seis millones de jóvenes titulares del Carné Joven Europeo.

Al mismo tiempo, la actualización y optimización del Carné Joven Europeo en Andalucía es uno de los programas recogidos en el I Plan Estratégico de la Juventud de Andalucía, que el Gobierno andaluz pondrá en marcha en 2022 y que se prolongará hasta 2026. Este I Plan Estratégico de la Juventud de Andalucía contará con una inversión de 800 millones y 59 programas de actuación

Al mismo tiempo, el Carné Joven es una de las iniciativas recogidas en el I Plan Estratégico de la Juventud de Andalucía que el Gobierno andaluz pondrá en marcha en 2022 y se prolongará hasta 2026, contando con una inversión de 800 millones en 59 programas de actuación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,718SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: