Maribel Lozano resalta que el Ejecutivo andaluz cumple con Linares al aprobar la transferencia de 6,4 millones para el Parque Empresarial Santana

La inversión se ejecutará en los próximos dos años, dentro del Plan de Reacción Inmediata que anunció el presidente Juanma Moreno. La excepcionalidad del proyecto Nuevo Linarejos reconocida ayer por el Consejo de Gobierno facilita la financiación al Ayuntamiento.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, ha resaltado esta mañana que el Ejecutivo andaluz “cumple con la ciudad de Linares, con todos los linarenses” tras aprobarse ayer en el Consejo de Gobierno la transferencia de 6,4 millones de euros desde la Consejería de Hacienda y Financiación Europea a la Agencia IDEA, entidad que a su vez hará efectivo el ingreso al Ayuntamiento de Linares para ejecutar las inversiones en el Parque Empresarial Santana en 2022 y 2023. Se trata de “un nuevo paso adelante” para la ciudad minera, ha destacado Maribel Lozano, dentro del Plan de Reacción Inmediata que anunció el presidente Juanma Moreno.

“Es un nuevo compromiso del presidente de la Junta de Andalucía con la ciudad de Linares que se cumple, tras el acuerdo del Consejo de Gobierno de 23 de febrero de este año que dio luz verde a la cesión de la gestión del Parque Empresarial Santana a Linares, una reivindicación histórica que nunca había conseguido la ciudad hasta ahora y que se ha llevado a cabo con todas las garantías para que no le costara nada a los linarenses”, ha puesto en valor la responsable de la Junta de Andalucía en Jaén.

Maribel Lozano ha comparecido en el Palacio Municipal de Linares acompañada de Raúl Caro-Accino y los delegados territoriales de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, y de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella.

“Hoy quiero refrendar la importancia de la colaboración entre administraciones, en este caso, de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Linares para poner en marcha proyectos estratégicos para la ciudad”, ha afirmado la responsable de la Junta. Una labor conjunta que, en palabras de Maribel Lozano, “comienza a dar frutos en la búsqueda de empresas”, en referencia a la llegada de Evolutio al edificio en el parque empresarial que anteriores gobiernos anunciaron acogería un Centro de Innovación y Tecnología para la Protección de Infraestructuras Críticas (Citpic) y finalmente quedó convertido en “edificio fantasma”. “Donde había antes un edificio fantasma, un edificio vacío, ahora hay una empresa instalada creando empleo”, ha agregado.

La delegada del Gobierno ha asegurado que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Linares van a seguir trabajando de la mano con los fondos aprobados por el Consejo de Gobierno para mejorar la oferta del parque empresarial con la ejecución de inversiones para que la ciudad sea más atractiva para las empresas, a las que se pondrá “una alfombra roja” para contribuir a que decidan instalarse . “El Ayuntamiento será el encargado de la planificación y las obras en naves y oficinas y siempre tendrá al lado a la Junta de Andalucía en su trabajo para encontrar iniciativas empresariales”, ha destacado Maribel Lozano tras poner en valor la continuación de las obras del ramal ferroviario que conecta Santana a la vía Madrid-Cádiz, otro argumento más para hacer atractivo el parque empresarial.

Nuevo Linarejos.

Por otro lado, la representante del Gobierno andaluz ha hecho referencia a la aprobación ayer también por parte del Consejo de Gobierno de la excepcionalidad del proyecto del Nuevo Linarejos, que parte del Ayuntamiento de Linares y cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía que trabaja desde el primer día para contribuir a que se pueda hacer realidad.

“El acuerdo aprobado ayer por el Ejecutivo andaluz permitiría adelantar cualquier subvención al Ayuntamiento de Linares para que se vaya ejecutando el proyecto. Sabemos que se trata de un proyecto que conlleva aparejado un importante revulsivo económico y social para la ciudad de Linares, por lo que no paramos de trabajar en él”, ha resaltado Maribel Lozano. La delegada del Gobierno ha explicado que la excepcionalidad supone una “potente herramienta para que Ayuntamiento pueda llevar a cabo el proyecto, ya que no necesitaría ejecutar la obra y justificarla para obtener los fondos, sino que sería un adelanto de la subvención”.

Ambos asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno de ayer, ha concluido Maribel Lozano, “representan una muestra clara del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la ciudad de Linares”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos