Educación reconoce el esfuerzo y la superación personal del alumnado de ESO para adultos

La Consejería premia a 20 estudiantes en esta edición de unos galardones que valoran la excelencia en el rendimiento académico y el interés por el aprendizaje.

La Consejería de Educación y Deporte ha concedido a 20 estudiantes los Premios al Esfuerzo y a la Superación Personal en Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. Estos galardones tienen como objetivo reconocer y valorar públicamente los méritos de este alumnado, tanto por la superación de la etapa con excelente rendimiento académico como por la actitud sobresaliente en el interés y dedicación por el aprendizaje y la superación personal. Al acto de entrega, que se ha desarrollado en el Teatro Duque de Rivas de Córdoba, ha asistido la directora general de Ordenación y Evaluación Educativa, Aurora Morales.

El alumnado galardonado, cuya edad oscila entre los 25 y los 50 años, ha recibido diploma y una dotación económica de 500 euros. Además, este reconocimiento queda consignado en los documentos oficiales de evaluación y anotado en sus expedientes y certificaciones académicas.

En la provincia de Almería, ha recibido premio Estefanía García (IES Velad Al Hamar), mientras que en Cádiz la premiada ha sido Ana María Romero (IES Nuestra Señora de los Remedios, de Ubrique). En Huelva, Lamine Coulibaly ha representado al IES La Arboleda. El alumnado reconocido en la provincia de Jaén es Francisca Villar, Tomás Nieto, Sergio de la Cruz y Mª Carmen Salido, del IES Los Cerros (Úbeda) y María José Prados, Ana María Mesa, Piedad Mesa y María Jiménez, del IES Antonio de Mendoza, de Alcalá la Real. Teodora Tunaru, del IES Hispanidad de Santa Fe, en Granada y Alicia Peláez, Mohamed El Boydi, Dulmeida Celima, Yelitza Espinoza y Morteza Ebad, del IES Vicente Espinel de Málaga, también han sido reconocidos por su motivación para continuar sus estudios. Finalmente, en Sevilla, Joaquina Rubio, Eva Hernández y Salvadora Hernández, del IES San Fernando de Constantina, también han sido premiados.

El acto ha sido amenizado con actuaciones musicales a cargo del alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático y del Conservatorio Profesional de Danza.

Los premios se crearon en el año 2018 para poner en valor la participación en las actividades de los centros, la actitud positiva ante las adversidades sociales, la conciliación de las actividades laborales y la implicación en la mejora de las condiciones del entorno. Para optar a estos premios, las personas candidatas deben estar matriculadas en el Nivel II de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas en cualquiera de sus modalidades en un centro docente de Andalucía; estar propuestos por el equipo docente para la expedición del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y ser designados por la dirección del centro como persona merecedora de un especial reconocimiento por el esfuerzo, la dedicación y el afán de superación demostrado a lo largo de la etapa para vencer las dificultades personales, educativas o de entorno familiar y sociocultural.

La Educación Permanente y de Adultos nace para cubrir necesidades académicas, pero también sociales y de enriquecimiento personal y cultural. Los premiados son “un modelo para el resto de los compañeros, dan sentido a la enseñanza de adultos y demuestran que siempre estamos a tiempo de formarnos y de ampliar nuestras expectativas para seguir afrontando los retos del futuro”, ha apuntado la directora general Aurora Morales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos