VOX solicita una acto de conciliación con la socialista Maribel Tocón para que retire los calificativos contra Antonio Sevilla y la formación

La concejal del Grupo Socialista en Torremolinos acusó tanto al edil de VOX como a la formación de "apoyar, consentir y tolerar" asesinatos y palizas a mujeres, homosexuales e inmigrantes.

El equipo Jurídico de VOX Málaga ha solicitado al Juzgado de Primera Instancia de Torremolinos un acto de conciliación con la concejal del Grupo Municipal Socialista en Torremolinos, Maribel Tocón, quien el pasado 14 de diciembre, en el mismo Consistorio, concedió una rueda de prensa, donde vinculó tanto a la formación como al portavoz del GM VOX, Antonio Sevilla, de ser una «ideología fascista» así como de «apoyar, consentir y tolerar los asesinatos a mujeres y las palizas» a homosexuales e inmigrantes.

José Luis Cortés, vicesecretario Jurídico de la formación en Málaga, recuerda en su escrito que las declaraciones de la concejal del PSOE fueron, además, transmitidas por la televisión pública del municipio. Y denuncia que las palabras de Tocón son un «claro ejercicio de menosprecio, indignidad, y odio frente a VOX». Por ello, exige a la concejal socialista que reconozca que «son inciertos los hechos y calificativos imputados» tanto a la formación como a su edil en el municipio.

El equipo Jurídico, además, solicita una indemnización de 15.000 euros, que será íntegramente donada al comedor social EMAUS de Torremolinos.

Cortés advierte en su solicitud que, en el caso de que la socialista Tocón no admita la falsedad de sus declaraciones de todos y/o no proceda a abonar la indemnización, «se formulará querella por presunto Delito de Injurias y Delito de Odio». Y exige a la concejal del Grupo Socialista que reconozca la falsedad de las declaraciones «por el mismo medio y de forma inmediata».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos