VOX El Puerto exige una solución inmediata al impago de las facturas municipales

Benavente denuncia que Germán Beardo sube el periodo medio de pago a proveedores hasta unos “escandalosos” 282 días

La concejal de VOX El Puerto, Leocadia Benavente, denuncia que desde que Germán Beardo está al frente de la Alcaldía el periodo medio de pago a proveedores no ha parado de subir.

“Es alarmante que un proveedor tenga que esperar una media de 282 días para cobrar sus facturas, cuando la ley establece un periodo de 30 días”, alega Benavente.

Para la concejal de VOX, “no se entiende cómo, habiendo multiplicado por diez el periodo medio máximo que permite la ley, Beardo no haga nada para rebajar este índice”. Asimismo, Benavente explica que “Pleno tras Pleno pedimos refuerzos de personal que no terminan de llegar, aunque el Ayuntamiento tiene liquidez más que suficiente para afrontar la contratación de personal en las áreas fundamentales”.

“282 días es una cifra que refleja la inacción del gobierno y su incapacidad para atajar el problema de parálisis en la que el Partido Popular ha sumido al Ayuntamiento. Son datos objetivos a los que el equipo de gobierno, tan dado a publicitarlo todo, no hace nunca referencia porque son la muestra palpable de su incapacidad para sacar adelante este municipio”, añade la edil.

Por todo ello, Benavente solicita a Beardo “que se ponga de una vez por todas a trabajar en los problemas de este Ayuntamiento, ya que está desatendiendo sus obligaciones como alcalde, y que si la concejal de Hacienda no es capaz de hacer el trabajo que tiene encomendado, como reflejan objetivamente los datos oficiales del Ministerio, que la cese y ponga a otro con capacidad real para atender la delicada materia que tiene entre manos, porque el Ayuntamiento tiene que ser un motor para la economía y no su lastre”, concluye la edil de VOX.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos