Vélez Málaga pierde una subvención de más de 200.000 € debido al incumplimiento de plazos por parte del Gobierno municipal

El Ayuntamiento, pese a haberle sido concedida una prórroga, ha incumplido los tiempos establecidos para ejecutar la actuación y, por tanto, perderá la aportación concedida por la Junta de Andalucía. Lupiáñez lamenta que los vecinos se vean perjudicados una vez más por la falta de diligencia e impulso político de los responsables municipales a las ayudas y subvenciones de otras administraciones.

El PP de Vélez Málaga ha lamentado la falta de diligencia e impulso político mostrada una vez más por el equipo de gobierno en la gestión de las ayudas de otras administraciones, lo cual llevará al municipio a perder una nueva aportación, en este caso de la Junta de Andalucía y por más de 200.000 euros, al no haberse cumplido los plazos establecidos para ejecutar el proyecto para el que había sido concedida.

El portavoz municipal ‘popular’, Jesús Lupiáñez, ha informado de que en el último Pleno se dio cuenta de un decreto de Alcaldía por el que se anunciaba el ejercicio de una acción judicial por parte del Ayuntamiento contra una resolución del Gobierno andaluz relativa a la ayuda concedida por la Dirección General de la Producción Agraria y Ganadera para ejecutar el proyecto de mejora del camino rural del paraje de Cabrillas.

Según ha detallado, la documentación deja claro que el municipio ha perdido dicha subvención, cuya cuantía supera los 211.000 euros, debido al incumplimiento de los plazos correspondientes, después incluso de haberle sido concedida al Consistorio una prórroga de tres meses para contratar las obras.

“Una vez más los vecinos de Vélez Málaga volvemos a resultar perjudicados en nuestros derechos por la falta de impulso político de nuestros responsables a las ayudas y convocatorias de otras administraciones, a las que luego solo se dedican a criticar, en lugar de tender puentes”, ha manifestado Lupiáñez.

El portavoz del PP ha responsabilizado de ello tanto a María José Roberto, hasta hace unos meses concejala de Agricultura, como al alcalde, Antonio Moreno Ferrer, y ha recordado que ambos dirigentes llegaron a ofrecer una rueda de prensa para presentar el proyecto con cartelería exclusivamente municipal y sin la presencia de representante alguno de la Junta de Andalucía, cuando era esta institución la que más dinero aportaba a la citada actuación.

“Pues bien, hemos perdido este dinero por el momento debido a que este Gobierno, que tantas veces denuncia la judicialización de la política, ahora se presta a ir en contra del criterio técnico de una administración más profesionalizada”, ha agregado el dirigente ‘popular’, quien ha apuntado que los técnicos que tramitan expedientes en otras administraciones lo hacen también para otros municipios de distintos colores políticos “y en ellos nos se producen situaciones como esta”.

Lupiáñez ha subrayado que lo ocurrido con esta subvención no es, por desgracia, algo nuevo en Vélez Málaga, “pues debido a esta falta de diligencia ya hemos tenido que devolver con intereses la subvención para las obras de remodelación del Teatro Lope de Vega o las cantidades recibidas para los tramos de senda litoral en el anterior mandato al no haberse iniciado las obras”.

“Lamentamos profundamente que nuestros vecinos sigan sufriendo la falta de energía y de impulso de los que nos gobiernan, pues todo esto repercute negativamente en el nombre de Vélez Málaga y demuestra el poco interés que tienen los que mandan en conseguir ayudas económicas de otras administraciones”, ha finalizado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos