Diputación de Granada finaliza las obras de mejora de las carreteras de Gobernador, Torre-Cardela a Pedro Martínez y Moreda

Los trabajos han supuesto una inversión superior a los 887.000 euros y forman parte del Plan Provincial de Carreteras.

La Diputación de Granada ha concluido las obras de acondicionamiento y mejora de las carreteras de Gobernador, la que une Torre-Cardela y Pedro Martínez y la de Moreda, unas actuaciones que han supuesto una inversión total de 887.766 euros y que forman parte del Plan Provincial de Carreteras.

El presidente de la institución provincial, José Entrena, el vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y la diputada de Centros Sociales y representante por la comarca, Adela Álvarez, han visitado esta mañana las carreteras en las que han finalizado las obras. También han visitado las obras la alcaldesa de Gobernador, Sandra Plaza, el alcalde de Morelábor, Miguel Sánchez Martínez, el regidor de Pedro Martínez, Juan Antonio Fernández Vaca, y la alcaldesa de Torre-Cardela, María Cleofé Vera.

Durante la visita, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de las obras ejecutadas para mejorar la seguridad vial y las comunicaciones entre núcleos de población. Entrena ha subrayado que estas actuaciones, y todas las que han finalizado en las últimas semanas, están incluidas en las inversiones del Plan Provincial de Carreteras, que este año ascienden a 23,7 millones, financiados en su mayor parte con remanentes de tesorería. En este sentido, ha afirmado que se trata de “una inversión histórica en la red viaria provincial”, en la que se ejecutan 72 obras de mejora en carreteras de todas las comarcas de la provincia.

Obras en Gobernador.

En Gobernador, las obras han consistido en la mejora de la carretera GR-5102 de acceso al municipio, un vial sobre el que ya se intervino en el Plan Provincial de Carreteras de 2017 y que ahora completa su mejora y acondicionamiento con el refuerzo del firme y el ensanche del tramo que quedaba pendiente, el de entrada al núcleo urbano del municipio.

El ensanche y mejora de esta vía provincial ha contado con un presupuesto de 127.091 euros que, sumado a los 136.305 del Plan de 2017, eleva a 263.396 euros la inversión de la institución provincial en esta carretera.

La actuación ha incluido, además, la dotación de señalización horizontal definitiva en el tramo reforzado, así como la mejora de la curva existente en el kilómetro 1-286, trasladando las farolas de iluminación, además de ensanchar y prolongar la acera con barandilla de protección y acondicionamiento de la vía pecuaria.

Carretera Torre-Cardela-Pedro Martínez.

En la carretera GR-5101 que une los núcleos urbanos de Torre-Cardela y Pedro Martínez, la intervención ha comprendido un tratamiento de conservación generalizado sobre todos los elementos que intervienen en la seguridad vial.

Con una inversión de 526.030 euros, las obras han afectado a un tramo de 11,8 kilómetros sobre el que se han realizado trabajos de limpieza de los sistemas de drenaje transversal y longitudinal y se ha procedido a la reparación del firme existente con reposiciones puntuales y recrecido del mismo en toda la superficie de la carretera.

Asimismo, se ha completado la señalización vertical y se ha llevado a efecto la señalización horizontal de los bordes de la calzada, así como el repintado de los símbolos y cebreados en las intersecciones extremas. Respecto al balizamiento, se han colocado 500 metros de banda doble onda.

Carretera de Moreda.

Otra de las obras finalizadas es la que afecta a la carretera GR-4101 que une el casco urbano de Moreda con su estación de ferrocarril, con una longitud de 2.060 metros. La intervención, en este caso, ha contado con un presupuesto de 98.339 euros y ha estado también centrada en la conservación generalizada de este vial, que se encontraba en muy mal estado, para mejorar así la seguridad vial.
Los trabajos realizados han incluido la limpieza de los sistemas de drenaje transversales y de cunetas, la reparación, saneo, reposición y recrecido del firme de la carretera y la señalización vertical y horizontal del tramo.
Durante la visita a las obras, las alcaldesas y alcaldes de los municipios en los que se han desarrollado los trabajos han coincidido al destacar la importancia que tienen las actuaciones ejecutadas para mejorar la seguridad vial y las comunicaciones de sus localidades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,734SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: