Salud integra los hospitales de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir de Jaén en el SAS

Trinidad Rus ha trasladado tranquilidad porque este proceso de integración “va a traer la estabilización de los profesionales”.

La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus ha mantenido encuentros en el Hospital de Alta Resolución de Cazorla y en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar para explicar la extinción de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir a la que hasta este momento han estado adscritos ambos centros sanitarios.

A partir del próximo 1 de enero tanto el Hospital Alto Guadalquivir como el Hospital de Alta Resolución de Cazorla, el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura y el Hospital Alta Resolución de Alcaudete se integrarán en el Servicio Andaluz de Salud. Por ello, la delegada ha querido trasladar tranquilidad, puesto que este proceso de integración “va a traer una estabilización, así como una homogeneización en el único modelo que debe existir dentro de una comunidad autónoma como es la nuestra para el ámbito de los profesionales sanitarios”.

También ha añadido que “cuando llegamos al Gobierno nos encontramos con un agravio comparativo con el resto de comunidades autónomas: las agencias públicas empresariales sanitarias que hacían la misma función que el resto del sistema del Servicio Andaluz de Salud y sin embargo tenían diferentes modelos retributivos, de contratación e impedían la movilidad, entre otras cuestiones”.

Por eso, desde la Consejería de Salud y Familias se ha optado por integrarlas dentro del Servicio Andaluz de Salud porque de lo que se trata es de contar con “un sistema único que hace las mismas funciones” y de apostar por “la igualdad, el equilibrio territorial y por supuesto, la eficacia y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos”.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer los decretos por los que se disuelven las agencias públicas empresariales sanitarias de Andalucía, se designa órgano liquidador y el procedimiento de liquidación, se determina la integración de los centros de las agencias sanitarias en la red hospitalaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la dependencia funcional de los centros de las agencias sanitarias, y se establecen medidas en materia de personal.

Con el objetivo de unificar todos los recursos sanitarios asistenciales de entidades públicas en el SAS y de buscar la máxima eficiencia posible en el empleo de los recursos públicos, se disuelven la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Poniente de Almería, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Alto Guadalquivir y la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos