La Junta invertirá 58.156,27 euros en acondicionar la red de senderos de uso deportivo de Jaén

Los municipios que reciben ayudas son Martos, Huelma, Torres de Albanchez, Guarromán, Castillo de Locubín, Cambil y La Carolina.

El delegado territorial de Educación y Deporte en Jaén, Antonio Sutil, ha comunicado que 7 municipios de la provincia van a recibir una subvención para la adecuación y mejora de la red de senderos de uso deportivo. Sutil ha explicado que las ayudas, que ascienden a un total de 58.156,27 euros, están dirigidas a entidades locales de Andalucía y tienen como objeto fomentar «la declaración de uso deportivo de los senderos andaluces, que permitirá llevar cabo en los mismos todas las tareas de acondicionamiento, adecuación, señalización, mantenimiento y conservación para su debida homologación”. Asimismo, ha señalado el delegado, “se garantiza que estas actividades se realicen en un entorno seguro, sostenible y acorde con el mantenimiento y preservación del medio ambiente, así como una utilización racional de los recursos naturales».

El delegado ha asegurado, además, que «la red andaluza de senderos homologados, integrada en la red nacional y red europea, pretende llegar a ser un recurso turístico con gran repercusión en el desarrollo económico de los territorios».

“La actividad deportiva en los senderos de Andalucía constituye uno de los máximos exponentes de una práctica deportiva en el medio natural que destaca, igualmente, por su carácter popular en cuanto al amplio número de personas que la practican, como por la diversidad de las edades y condición física de las personas que la llevan a cabo”, ha indicado el delegado. Sutil ha añadido que, además, “no puede obviarse que cada vez es mayor el número de personas que utilizan la amplia red de senderos para la práctica de distintas modalidades y especialidades deportivas, incluidas las competiciones oficiales”.

En concreto, los municipios que reciben estas subvenciones son Martos, con 2.200 euros; La Carolina, con 5.935,63; Castillo de Locubín, con 6.593,43; Cambil, con 16.702,20; Huelma, con 5.000 euros; Guarromán, con 1.725 euros, y Torres de Albanchez, con 20.000. Estos senderos suponen un extenso recurso natural que invita a la práctica de diversas modalidades deportivas (senderismo, ciclismo e hípica), lo que tiene, por otro lado, un claro efecto dinamizador de la economía. Así, la demanda creciente de la población andaluza hacia actividades deportivas en contacto con la naturaleza es un hecho que ha sido tenido en cuenta por la Consejería de Educación y Deporte para fomentar estas actuaciones, apoyando financieramente estos proyectos y fomentando al mismo tiempo hábitos de vida saludable.

Las ayudas permitirán financiar la redacción de proyectos y estudios técnicos, obtención de certificaciones e informes técnicos de viabilidad, así como, la edición de material divulgativo para la publicidad de los mismos.

La inversión total que se va a llevar a cabo para este acondicionamiento y mejora de los senderos alcanzará en la provincia un total de 125.827,79 euros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,737SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: