Emergencias 112 Andalucía gestiona casi 6.000 incidencias en Nochevieja y el primer fin de semana del año

La mayoría de los avisos se ha debido a asistencias sanitarias y a casos relacionados con la seguridad ciudadana

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 5.952 incidencias en toda la comunidad entre las 15.00 horas del viernes 31 de diciembre y las 00.00 horas del lunes 3 de enero, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Durante el día de Nochevieja y el primer fin de semana del 2022, la mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias se ha debido a asistencias sanitarias, con 3.067 requerimientos, junto a los casos de seguridad ciudadana (1.277). A continuación se sitúan los incendios (354), las incidencias de tráfico (332) y los incidentes relacionados con los animales (272). El resto de emergencias gestionadas ha sido por accidentes de circulación (206), solicitudes de servicios sociales (90), anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos (49), entre otros.

En cuanto a número de incidencias coordinadas por franja horaria, el momento de más actividad en las salas del 112 en estos días de fiesta ha sido entre las 00.00 y las 1.00 de la madrugada del 1 de enero, cuando se llegaron a atender hasta 166 avisos en una hora.

Sevilla es la provincia andaluza que más emergencias ha concentrado en estos primeros días del año, con un total de 1.606 avisos, seguida de Málaga con 1.102, Granada, con 756 y Cádiz con 746. Estas jornadas festivas han sido más tranquilas en Almería (512 incidencias), Córdoba (448), Jaén (414) y Huelva (368).

En el recuento por capitales de provincia, la ciudad de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 733 emergencias gestionadas; después se sitúa Málaga, con 390 avisos atendidos, Granada, con 218 y Córdoba con 201. Por detrás están las capitales de Almería (125), Huelva (117), Jaén (98) y Cádiz (70).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

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