Nerja lidera la bajada del desempleo en la Axarquía malagueña

Nerja ha cerrado el año 2021 liderando la bajada del desempleo en la comarca de la Axarquía, con 913 parados menos respecto al mismo mes del año anterior, situándose además tercero, detrás de Benahavís y Marbella, en el ranking a nivel provincial en términos porcentuales, con una caída del paro del 29,29%, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha valorado positivamente la noticia. “Estos datos vienen a confirmar que vamos en la buena dirección, en la senda de la reactivación económica y generación de empleo, fruto de la recuperación de nuestro principal motor económico, el turismo, nacional e internacional”. En ese sentido ha felicitado al sector empresarial, especialmente al turístico, que ha reforzado sus servicios con la contratación de trabajadores, contribuyendo de manera significativa a esta bajada del desempleo.

Igualmente el regidor ha subrayado el impulso de políticas municipales que han fomentado la creación de puestos de trabajo en Nerja, en especial a través del Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus. En ese sentido ha destacado el Plan de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local con 11 millones de euros, “que nos está permitiendo ejecutar importantes proyectos, que están revitalizando la economía y creando empleo”. Se ha referido también al Programa de Empleo contra la Exclusión Social y el Plan de Empleo Verde, que han permitido contratar a 107 desempleados, así como las medidas de apoyo a autónomos y pymes con las ayudas municipales destinadas a la contratación de desempleados y al mantenimiento de la actividad empresarial.

Por su parte la concejala de Recursos Humanos, Ángela Díaz, ha ratificado el compromiso del gobierno municipal con las políticas de empleo, anunciando que “iniciamos el año con una nueva Bolsa de Trabajo que nos permitirá seguir creando empleo, cubriendo las necesidades del Ayuntamiento en cuanto a la prestación de los servicios básicos. Además en poco tiempo aprobaremos un nuevo Programa de Empleo contra la Exclusión Social, tercero del periodo corporativo, dotado con 1.460.590 euros, que permitirá contratar a 83 personas desempleadas”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,733SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: