El Gobierno del Cambio inicia las obras del Hospital de Alta Resolución de Roquetas de Mar y da respuesta a un anhelo histórico de los almerienses

El presidente de la Junta destaca que entre 2019 y 2021 se han destinado 2.000 millones más a la Sanidad Pública andaluza hasta alcanzar los 11.772 millones de euros.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asistido a la colocación de la primera piedra del Hospital de Alta Resolución del municipio almeriense de Roquetas de Mar, un proyecto que ha estado dormido en los cajones durante años y que con el Gobierno del Cambio se va a convertir en una realidad después de quince años. Un hospital necesario y urgente y que, según ha dicho, da respuesta a un anhelo histórico de los almerienses, que contará con una inversión de cerca de 30 millones de euros y que dará servicio también a pueblos colindantes como Vícar, La Mojonera, Enix y Felix

Durante su intervención, Moreno ha explicado que se trata de un ambicioso complejo hospitalario situado sobre una amplia parcela de casi 50.000 metros cuadrados y que estará dotado con 53 habitaciones en el área de hospitalización, 27 consultas externas y 15 salas de exploraciones, Hospital de día Médico, área de urgencias de adultos y pediatría, 4 quirófanos, servicio de radiología, área de apoyo clínico, sala de rehabilitación y en Atención Primaria contará con 17 consultas, 4 de pediatría, pruebas diagnósticas, salud mental, cirugía menor, odontología y educación sanitaria.

“En definitiva, un hospital de primera magnitud que contará con todos los servicios y recursos necesarios para dar respuesta a las demandas asistenciales de sus vecinos y usuarios”, ha apuntado.

El presidente andaluz se ha referido a otras actuaciones que se están llevando a cabo en Roquetas y entre las que se encuentran la nueva Unidad de Urgencias del Centro de Salud de Roquetas Norte, la creación de nuevas consultas en el Centro de Salud Las Marinas o la renovación de la climatización del Centro de Salud de Roquetas Sur, todas actuaciones que permiten descongestionar los centros sanitarios de este municipio y su comarca y mejorar la calidad asistencial de los servicios públicos.

En este sentido, ha puesto en valor el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz en las infraestructuras sanitarias en Almería entre las que destacan las obras finalizadas en el Hospital materno infantil del Hospital de Torrecárdenas con una inversión de 39 millones de euros, el Centro de Salud Casa del Mar con 2,6 millones o la ampliación del Hospital de Poniente.

Además, ha resaltado que a esto se suman las actuaciones previstas para este año como son la ejecución de las obras del Hospital de Roquetas de Mar, el edificio de consultas externas del Hospital de Torrecárdenas, el nuevo edificio de Nefrología y Administración en el Hospital La Inmaculada o las actuaciones en los distintos centros de Atención Primaria.

Todo ello es un claro reflejo de la apuesta del Gobierno andaluz con la Sanidad Pública lo que queda demostrado en los 2.000 millones más que se han destinado entre 2019 y 2021 hasta alcanzar los 11.772 millones de euros. Y un compromiso que también se refleja en los sanitarios, ya que ha explicado que en la provincia de Almería esta cifra ha aumentado en 1.600 profesionales, pasando de los 7.371 que había en enero de 2019 a los 8.959 que hay a día de hoy, un 21% más.

En otro orden de cosas, Moreno se ha referido a la pandemia de la Covid-19 y ha asegurado que la comunidad andaluza es un referente internacional en vacunación con más de 93% de la población mayor de 12 años con la pauta completa.

Así, ha insistido en la importancia de vacunarse y luchar contra la pandemia con las vacunas que son “los instrumentos que nos ha dado la ciencia para ello”. “Tenemos una pandemia a la que vamos a vencer con la ayuda de la ciencia, de los profesionales sanitarios y con el esfuerzo inversor del Gobierno andaluz”, ha concluido.

Al acto de la colocación de la primera piedra del Hospital de Alta Resolución de Roquetas de Mar también han asistido el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, María Isabel Sánchez; el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, y el presidente de la Diputación, Javier Aureliano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos