Regreso triunfal del Coviran Granada

Christian Díaz vuelve a disputar un partido oficial casi tres meses después

El Coviran Granada logró su cuarta victoria consecutiva en su regreso a la competición oficial 18 días después de su último partido. El equipo de Pablo Pin se impuso por 78-83 al HLA Alicante en un encuentro en el que, salvo las primeras ventajas iniciales, que fueron de los locales, siempre fue por delante. El conjunto rojinegro gestionó mejor los últimos minutos del encuentro merced a una ventaja que siempre rondó los 7 puntos y James Ellisor sentenció la victoria con dos tiros libres.

Además del triunfo, otra de las notas positivas del encuentro fue el regreso a las pistas de Christian Díaz casi tres meses después de su último partido. El canario ayudó con 6 puntos a la victoria de su equipo.

El mejor del Coviran Granada fue Thomas Bropleh, autor de 19 puntos y 20 de valoración. El de Liberia estuvo bien acompañado en ataque por Lluís Costa, Pere Tomàs y Jacobo Díaz, que sumaron 15, 11 y 10 puntos, respectivamente. Por parte local el más acertado fue Gerel Simmons con 18 puntos (15 en la primera mitad). Fran Pilepic se fue hasta los 17 y Rolandas Jakstas hasta los 16.

Entre Gerel Simmons y Rolandas Jakstas le dieron las primeras ventajas del partido al HLA Alicante. Petit Niang anotó los primeros puntos del Coviran Granada, que igualó a 7 con un triple de James Ellisor. Los locales se volvieron a distanciar después de un 2+1 de Joey van Zegeren, pero el equipo de Pablo Pin reaccionó desde la línea de 6’75 y los lanzamientos de Pere Tomàs, Germán Martínez y Lluís Costa (2) le permitieron acabar el primer cuarto con 8 puntos de ventaja (20-28).

Un nuevo triple de Pere Tomàs dio el pistoletazo de salida al segundo cuarto y colocó la máxima diferencia del partido a favor del Coviran Granada (20-31). El partido se sumergió en un intercambio de canasta que mantenía la distancia de seguridad a favor de los rojinegros. Los locales se mantenían en el electrónico por medio de Gerel Simmons y Osva Matulionis. El HLA Alicante dio un paso adelante en el primer del segundo cuarto y se acercó en el marcador hasta los 3 puntos antes de llegar al descanso (39-42).

No quería el Coviran Granada que su rival se pusiese por delante y Germán Martínez inauguró la segunda parte con un triple. Jacobo Díaz dio continuidad a la canasta de su compañero con seis puntos casi seguidos y la ventaja de los visitantes se empezó a mover entre los 6 y 8 puntos.

Cuatro seguidos de Thomas Bropleh obligaron al tiempo muerto de Gonzalo García con la decena de ventaja para el equipo de Pablo Pin. Dos tiros libres de Christian Díaz devolvieron los 11 de diferencia a favor del Coviran Granada, pero cuatro tiros libres de Fran Pilepic dejaron el resultado en 61-68 para la disputa de los últimos 10 minutos.

El escolta del HLA Alicante aumentó el parcial con un triple y una canasta de Aaron Menzies pusieron a su equipo a dos puntos. El Coviran Granada reaccionó y cuatro puntos seguidos de Petit Niang le dieron aire a los rojinegros. Los locales siguieron haciendo la goma en el marcador, pero Thomas Bropleh anotó un triple decisivo tras rebote ofensivo. Una antideportiva señalada al alero de Liberia permitió a Jakstas sumar dos tiros libres y al HLA Alicante tener posesión para empatar o colocarse a uno, pero el equipo de Pablo Pin defendió con el corazón y dos tiros libres de James Ellisor sentenciaron el triunfo visitante.

Ficha técnica

HLA Alicante: Johan van Zegeren 12, Osva Matulionis 10, Pedro Llompart 2, Gerel Dimmons 18 y Rolandas Jakstas 16 – quinteto titular – Walter Cabral 0, Guillem Arcos 0, Fran Pilepic 17, Justin Pitts 0, Carlos Noguerol 0 y Aaron Menzies 3.

Coviran Granada: Thomas Bropleh 19, Petit Niang 7, Lluís Costa 15, David Iriarte 2 y James Ellisor 7 – quinteto titular – Germán Martínez 6, Edu Gatell 0, Christian Díaz 6, Pere Tomàs 11 y Jacobo Díaz 10.

Parciales: 20-28, 19-14, 22-26 y 17-15.

Árbitros: Pere Munar, María Ángeles García y Javier Ávila.

Incidencias: Duodécima jornada de competición en LEB Oro disputada en el polideportivo Pedro Ferrándiz de Alicante ante 1500 espectadores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,734SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: