La Junta avanza en la inminente apertura de la ampliación del centro de salud de San Juan de Aznalfarache

El pasado viernes día 14 de enero se realizó la fase de apertura de sobres del expediente público de equipamiento.

La Consejería de Salud y Familias y la delegada territorial en Sevilla, Regina Serrano, reafirman el compromiso del Gobierno andaluz con la apertura inminente apertura de la ampliación del centro de salud de San Juan de Aznalfarache. El pasado viernes día 14 de enero se realizó la fase de apertura de sobres del expediente público de equipamiento.

Con ello se cubrirá más del 80% del equipamiento que empezará a llegar al centro pasado el período de recursos marcados por la norma y tras coordinación con los proveedores adjudicatarios.

Al mismo tiempo se están realizando el resto de las compras menores y contratos del resto de equipos e instalaciones requeridos, así como los trámites regulación de los suministros básicos del centro.

“Los próximos dos meses serán muy activos en cuanto este complejo trabajo, que redundará en la puesta en marcha de esta ampliación que multiplicará por dos la capacidad de recursos y equipamiento con los que contará el centro de este municipio del Aljarafe Sevillano”, ha afirmado la delegada.

El Distrito Aljarafe-Sevilla Norte, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha ejecutado en los últimos meses la obra de acometida eléctrica por un importe de casi 100.000 euros, que no fue incluida en el proyecto inicial por la anterior administración socialista, una de las causas que ha retrasado la apertura del nuevo centro.

La ampliación del centro de salud San Juan de Aznalfarache cuenta con un presupuesto de 2.023.331 euros. Además, esta ampliación permitirá mejorar el área de Urgencias, se generarán nuevos espacios para cuatro consultas polivalentes, una consulta de enfermera gestora de casos, un nuevo espacio para Trabajo Social, ampliación de la sala de cirugía menor, nueva sala de Fisioterapia y Rehabilitación que acabará con los desplazamientos, salas de educación y más espacios de administración y logística. Entre otras cosas, está previsto que disponga también de Radiología convencional.

“Mientras otros están detrás de una pancarta, desde la Consejería de Salud y Familias se está apostando por la mejora de los centros de salud y la calidad de la atención sanitaria en toda la provincia de Sevilla, trabajando para que los proyectos sean una realidad”, ha recalcado Regina Serrano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,737SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: