Rueda celebra que, aunque con dos años de retraso, el PP apoye la petición de VOX de bajar el IVA al turismo

La diputada de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha celebrado que el PP admita la necesidad de bajar el IVA al sector turístico “algo que obviaron cuando gobernaban con mayoría absoluta. Es más con el Gobierno de Mariano Rajoy subió del 7% al 10%”. Si bien lamenta que este reconocimiento llegue dos años después de que VOX lo propusiera en el Congreso de los Diputados. Concretamente en abril de 2020.

Rueda considera que «se ha perdido un tiempo extraordinario» por las políticas partidistas del PP que «debieron dejar de lado por el interés de un sector tan importante para España en su conjunto y, por supuesto, para Málaga». Si bien admite que VOX es muy útil y se congratula de que en numerosas ocasiones “copien muchas de las medidas registradas en nuestras iniciativas. Bienvenidos al sentido común”.

«Se queda pequeña»

Pese a todo, la propuesta del PP «se queda pequeña», asegura la diputada, quien recomienda a los populares coherencia: “ hablan de medidas para el sector pero después donde ellos gobiernan imponen restricciones y prohibiciones. Que pregunte el Sr. Moreno Bonilla a los hosteleros, hoteleros y ocio nocturno las consecuencias de la imposición del Pasaporte COVID”.

Los profesionales del sector son los únicos que pueden marcar el camino para la recuperación. «Nosotros damos voz a los profesionales en la Cámara Baja y los Gobiernos deberían indemnizarles porque les prohibieron trabajar”.

Entre las medidas que presentó la diputada de VOX en aquel momento, se encontraba que el sector recuperara el IVA repercutido en pagos anticipados por cancelaciones o cambios de reservas. O conseguir una mayor simplificación en los procedimientos y trámites para el acceso y ejercicio de una actividad de servicios y un sistema de cooperación administrativa entre las autoridades competentes de los Estados miembros, así como la puesta en marcha de nuevos establecimientos y reorganización de los existentes.

En definitiva, «nosotros preparamos un plan estratégico para el sector turístico», que es «una actividad de estudio muy compleja, mucho más que preparar algo para hacer un titular».

Algunos de los puntos del Plan estratégico de VOX para el turismo presentado en abril de 2020 se pueden consultar aquí.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos