La Junta repartirá mensualmente más de 1,1 millones de mascarillas FFP2 en residencias de mayores

El consejero de Salud y Familias ha explicado que la distribución será gratuita a través de las patronales y que el objetivo es "proteger al máximo a los más vulnerables".

La Consejería de Salud y Familias repartirá de forma mensual 1.121.550 mascarillas FFP2 a las residencias de mayores. Un reparto que se llevará a cabo con la colaboración de las patronales LARES, FOAM, Foro Dependencia, AESTE, CECUA, FAECTA y FANUED, quienes recibirán el material a través de las Plataformas Logísticas del Servicio Andaluz de Salud para su posterior reparto en los centros de mayores. Se prevé que este material beneficie a 37.385 usuarios de forma gratuita y a los trabajadores de un total de 647 residencias y centros de día.

Esta medida, adoptada por el Gobierno andaluz, refuerza la recomendación que se ha hecho en este tipo de centros para que tanto trabajadores como usuarios utilicen este tipo de mascarillas. En este sentido, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, que ha estado entregando mascarillas en el Centro de Mayores Fundomar Bermejales de Sevilla, acompañado del director general de Cuidados Sociosanitarios, José Repiso, asegura que «la protección de las personas más vulnerables es una prioridad de la Consejería de Salud y Familias y no cesaremos en la defensa de su bienestar».

Respecto al resto de recomendaciones emitidas por la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, el consejero ha anunciado que se prorrogarán dichas instrucciones hasta final de la semana del 24 de enero y que se efectuará una evaluación continua.

De este modo, la Consejería de Salud y Familias recomienda a los 1.107 centros residenciales sociosanitarios que hay en Andalucía la suspensión de las salidas de los residentes, salvo para situaciones que no puedan demorarse como, por ejemplo, la asistencia a una consulta sanitaria. Por otro lado, se mantienen las visitas de familiares o allegados, pero éstos deberán usar mascarillas tipo FFP2 y, como establece la normativa vigente, deberán presentar el certificado de vacunación Covid-19 para acceder al centro residencial.

Finalmente, se recomienda que los profesionales de los centros de personas mayores utilicen mascarillas FFP2 en todo momento, además del cumplimiento del resto de medidas de prevención y protección.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,715SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: