VOX Málaga urge al Ayuntamiento a cumplir con la ley y eliminar el impuesto de plusvalía

Propone reducir el número de asesores y acabar con el gasto superfluo.

VOX Málaga tiene como objetivo que el Ayuntamiento de la ciudad cumpla con la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional que respaldaba a esta formación en la exigencia de eliminar la plusvalía mortis causa. Además, urge al Consistorio a bajar otros impuestos municipales, acabar con la estructura política actual, reducir asesores y eliminar gastos superfluos.

Antonio Alcázar, coordinador de VOX Málaga, ha criticado la gestión del Gobierno municipal (PP), que anunció que bajaría el impuesto de plusvalía mortis causa como si fuera una iniciativa de los populares. «Se falta a la verdad, de cara al electorado parece que es el alcalde quien reduce los impuestos”. «El caso es que existe una norma estatal que obliga a reducir el impuesto, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pretende vender como un éxito de su programa y su gestión una reducción del 36%», aclara.

Con esa reducción, el alcalde popular anuncia que su Gobierno es quien rebaja el tributo, y así “cumple” con su programa electoral. «Nada más lejos de la realidad», advierte Alcázar, «la reducción se consigue debido a la aplicación de la ordenanza obligatoria impuesta por el Constitucional».

La nueva ley estatal permite una rebaja aún mayor de impuestos, pero el equipo de Gobierno del PP de Málaga se niega a bajarlos bajo el argumento de que «no tiene sentido». “Hasta que VOX no entre en el Gobierno Municipal, ésta será su Agenda”, ha denunciado el coordinador de VOX, tras recordar que «el Ayuntamiento lleva años cobrando un impuesto inconstitucional».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,734SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: