Córdoba Next Generation Lab celebrará en Lucena el 23 de febrero su segundo workshop

Una iniciativa impulsada por la Diputación de Córdoba.

El laboratorio de innovación social Córdoba Next Generation Lab impulsado por la Diputación de Córdoba celebrará, el próximo 23 de febrero, su segundo workshop, en Lucena, en el que los asistentes -alcaldes, técnicos municipales, agentes territoriales y empresas- serán informados de convocatorias y asesorados en relación con los posibles proyectos que puedan llegar a financiarse con fondos europeos Next Generation para la recuperación económica postpandemia.

Así lo ha explicado el delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, quien ha resaltado que “este segundo workshop se plantea como una importante oportunidad para mostrar las ventajas que ofrece esta plataforma que ha nacido como un espacio de desarrollo de proyectos que puedan llegar a financiarse con fondos europeos Next Generation”.

Además, Montoro ha recordado que “se trata de una herramienta única y pionera en el territorio nacional, en cuanto a características, ya que es pública y gratuita, por lo que todos los ayuntamientos, agentes del territorio y empresas que estén interesados en presentar un proyecto a las convocatorias Next Generation podrán hacer uso de ella para estar informados de todas las convocatorias que se vayan publicando y, además, podrán ser asesorados si tienen un proyecto para conocer su viabilidad”.

El encuentro contará con un completo programa centrado en la características del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), en los 4 ejes transversales a través de los que se distribuirán en España los fondos europeos y que corresponden a la transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género, todo englobado en las 10 políticas palanca, para impulsar la recuperación económica del país.
Igualmente, tras una píldora formativa, se celebrará una mesa de trabajo donde los asistentes podrán identificar las necesidades latentes de los municipios, un ‘match’ entre personas y territorios, se llevará a cabo una recogida de datos para los participantes que quieran recibir un asesoramiento personalizado de cara a solicitar la idea de proyecto en la convocatoria y un networking final.

La inscripción a la jornada, que puede ser presencial u online, puede realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/JpPWwDUMTHbK68aN8

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,722SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: